Connect with us

Altamira Tamps.- Tras exponer la mañana de ayer padres de familia del grupo 1º B de la escuela primaria Leona Vicario en Altamira, que sus hijos tomaban clases en el suelo, por falta de pupitres, la titular del Centro Regional de Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, aseguró  que el problema ya fue resuelto y los 25 niños cuentan ya mesabancos para trabajar.

“Si efectivamente  vi en redes sociales esa fotografía pero ya lo chequé  a esta hora los alumnos están sentados en sus bancos, ustedes van el día de  hoy y lo corroboran los alumnos si tienen bancos y están trabajando en ellos”.

La jefa del Centro Regional, trató de justificar estos hechos,  aceptó que hace falta mobiliario en la institución educativa y que incluso los mesabancos que en el ciclo escolar utilizaban eran prestados por el turno vespertino.

“El turno matutino  en este momento tiene necesidad de que el intendente estos bancos se utilizan por la tarde en otro salón en la mañana el intendente tiene que a primera hora antes de que entren los niños a clases ubicarlos en el salón mientras se llega  el recurso del mobiliario para que no anden haciendo estos movimientos diariamente”.

Reconoció que  se habló con la directora de la escuela Elvira Medellín Osorio, para exponerle que los pequeños jamás debieron estar recibiendo educación bajo estas condiciones

“Ahí hay una cuestión interna, en cuanto al uso del mobiliario existente, eso es lo que sucede los alumnos están debidamente sentados como debieron estar siempre no debieron haber estado sin sus mesa-bancos, es nada más una cuestión de organización interna que ya corregimos”

Guadalupe Rodríguez Rodríguez, aseguró que esta como otras muchas quejas expuestas al Centro Regional de Educación, ya fueron  hechas del conocimiento a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, quien determinará si  es necesario que se aplique una sanción a los directivos.

 

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares