Connect with us

Altamira Tamps.- Únicamente 20 de las 200 unidades  que pertenecen al  Ayuntamiento de Altamira, fueron reemplacadas en este año, el Secretario de Contraloría, Marco Gómez Castillo, señaló  que le corresponderá que lo realice a la nueva administración.

Y es que expuso  este último año  el municipio tuvo que realizar un plan de austeridad ante el cierre de la administración y el realizar el reemplacado de las 180 unidades  equivalía a  erogar  aproximadamente 400 mil  pesos.

Dijo que aún y cuando no efectuarán este trámite para los vehículos del municipio, si  realizaron el pago del seguro de las unidades mismo que fue cubierto hasta el mes de  diciembre.

“No ya no logramos hacer el canje de placas, se quedaron con las del año pasado, lo que si logramos  y vamos a entregar es el seguro de este año, se cubrió hasta diciembre se los dejamos todavía (a la nueva administración) con los tres meses que ya van a estar operando en esta administración”

Gómez Castillo, añadió que  si, así se lo solicita la administración entrante, pueden entregar un informe detallado sobre los motivos del porqué no se llevó a cabo el reemplacamiento de  estas unidades, aunque la causa principal  dijo fue el económico.

“En todas las unidades ninguna se cambió, estamos hablando de 170-180 y bueno el recurso de los tres meses se queda totalmente a la administración, no se toma nada ese recurso inclusive nuestro presidente municipal  tiene la intención de dejar recursos etiquetados”

El Secretario de Contraloría, detalló que a  un mes de que concluya esta administración era casi imposible que se realizara este trámite, toda vez que el monto a erogar representaba desestabilizar las finanzas del Ayuntamiento.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares