Connect with us

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que derivado de investigaciones a cargo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, se detuvo en el municipio de Tampico a cuatro hombres y una mujer originarios del Distrito Federal como presuntos responsables de asaltos a mano armada contra cuentahabientes de cajeros bancarios.

asaltantes de bancos caen en tampico  (6)

Los detenidos, que hasta el momento han aceptado su participación en dos asaltos a cuentahabientes, uno del Banco Banamex y otro del Banco Banorte, a quienes despojaron de 50 mil y 35 mil pesos respectivamente, son:

Roberto Santiago González, de 28 años, originario del Distrito Federal y con domicilio en la colonia Ignacio López de Atizapán, Estado de México.

Sixto Jesús Becerril Cárdenas, de 29 años, originario del Distrito Federal y con domicilio en la colonia Santuario de Iztapalapa, Estado de México.

Antonio Méndez Dorantes, de 29 años, originario del Distrito Federal y con domicilio en el Barrio La Concha del Estado de México.

Yosafat Fierro Torres, de 31 años, originario del Distrito Federal y con domicilio en la colonia Salinas Azcapotzalco, Distrito Federal.

Sara Daniela Moreno Manzo, de 19 años, originaria del Distrito Federal y con domicilio en la colonia Santuario de Iztapalapa, Estado de México.

asaltantes de bancos caen en tampico  (1)

Agentes de la Policía Ministerial los detuvieron a las 21:00 horas del viernes 19 de agosto, cuando realizaban patrullajes para la búsqueda y localización de un vehículo señalado como el usado por los hoy detenidos en asaltos violentos contra cuentahabientes.

asaltantes de bancos caen en tampico  (3)

El vehículo en cuestión, un Volkswagen Bora color negro, con placas del Estado de México, lo detectaron llegando al estacionamiento de un hotel ubicado en las calles Portes Gil y Soto la Marina del municipio de Tampico.

asaltantes de bancos caen en tampico  (2)

Del vehículo descendieron dos hombres y una mujer, a quienes interceptaron para interrogarlos. Los tres delincuentes pidieron a los policías ministeriales los dejaran ir a cambio de un arreglo económico.

asaltantes de bancos caen en tampico  (4)

Una vez asegurados, declararon que en la habitación 124 estaban otros dos cómplices, procediendo a su detención.

En el interior de la habitación se localizó y aseguró una pistola automática calibre 45 con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como las llaves de una motocicleta Yamaha que estaba en el estacionamiento del hotel, la cual también se usó en los asaltos.

asaltantes de bancos caen en tampico  (7)

Los cuatro sujetos declararon ser ex convictos por el delito de robo con violencia en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones, ya que se presume son responsables de otros asaltos contra cuentahabientes en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

asaltantes de bancos caen en tampico  (5)

Se presentan las fotografías de Roberto Santiago González, Sixto Jesús Becerril Cárdenas, Antonio Méndez Dorantes, Yosafat Fierro Torres y Sara Daniela Moreno Manzo, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Paola Avilez

    22 agosto, 2016 at 12:32

    Esta información deberían de pasarla en las noticias del Estado de México y Distrito Federal para que la gente que fue víctima de ellos también puedan reconocerlos y declarar,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación de socavones en la zona conurbada

Publicado

el

Las acciones emprendidas para atender los daños ocasionados por el deterioro de la infraestructura sanitaria continúan generando resultados positivos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde varias obras de rehabilitación de socavones ya han sido concluidas y otras más registran avances significativos.
En Tampico, los trabajos finalizaron satisfactoriamente en los socavones ubicados en la calle Burgos de la colonia Volantín, calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria, calle México de la colonia Laguna de la Puerta, calle República Dominicana de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González y Paseo Bellavista de la colonia Campbell. Estas intervenciones forman parte del programa de apoyo extraordinario destinado por el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
De igual forma, continúan en ejecución diversas obras en la calle 1, calle Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes segunda etapa y Bordo de Protección, donde se desarrollan trabajos orientados a corregir afectaciones y prevenir nuevos riesgos para la población.
En Ciudad Madero, fueron concluidas las rehabilitaciones de los socavones localizados en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional y en la calle Joaquín Contreras del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías. Por otra parte, la obra que se realiza en la calle República de Chile, en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 80 por ciento, mientras que también se trabaja en las calles Cuauhtémoc, Antonio Plaza y Ramos Arizpe.


La atención de estos puntos representa una inversión importante en infraestructura sanitaria y responde al compromiso de brindar soluciones duraderas a problemas que afectan la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.
Con el respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene el ritmo de ejecución de estas obras, dando seguimiento puntual a cada proyecto para garantizar su correcta conclusión y el funcionamiento adecuado de las redes de drenaje sanitario.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum presenta Olinia: el primer vehículo eléctrico 100% mexicano

Publicado

el

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado completamente en México, en un evento realizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Este proyecto estratégico de movilidad sustentable contó con la destacada participación de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero): las doctoras Brenda Lizeth Reyes García, Pedro García Vite y Rubén Salas Cabrera, junto a especialistas del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, asistió al evento y expresó: “Hacer historia es ser parte de la transformación, nuestro querido Tec Madero presente en la develación del primer vehículo prototipo Olinia”.

Olinia destaca por su motor eléctrico con una vida útil estimada de ocho años y la posibilidad de cargarse en cualquier enchufe convencional, lo que facilita su adopción masiva y promueve una movilidad eléctrica accesible para los mexicanos.

La participación de investigadores del Tec Madero en este innovador proyecto refuerza el compromiso de la institución con la investigación aplicada, la innovación tecnológica y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, de acuerdo con los resultados presentados durante la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de este instrumento estatal.

La sesión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien junto con autoridades de los distintos organismos operadores analizó la situación hídrica de las cuencas de Tamaulipas y las actualizaciones correspondientes para los municipios del estado.

La permanencia del sur de Tamaulipas en color verde refleja las condiciones favorables en la disponibilidad del recurso y los esfuerzos que se realizan para fomentar su uso responsable.

En este contexto, COMAPA Sur mantiene de manera permanente las campañas de cultura del agua, orientadas a concientizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del vital líquido y fortalecer la participación ciudadana en su cuidado.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para promover una gestión sostenible del recurso hídrico en beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares