Connect with us

Altamira Tamps.- Un pésimo servicio es el que hasta el día de hoy a otorgado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a los Altamirense, además que con el cierre de administración quedarán obras de reparación inconclusas, así lo indica el regidor Evelio Licona Espinoza.

El funcionario quien además preside la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que las quejas en contra del organismo son constantes y numerosas.

«Pues mira en cuanto a esa parte hay muchos pendientes que tiene Comapa Altamira, en cuanto algunas reparaciones inconclusas y sí lo vemos que hay algunas que a lo largo del año no lo pudieron hacer pues menos en estos dos últimos meses que va hacer un cambio de administración estatal, una de ellas que la tengo bien identificada es la que está en el bulevar Lázaro Cárdenas con Baja California de la colonia Tampico-Altamira, es un hundimiento que se presentó en base a una fuga de drenaje que hubo algunos meses y así como esa hay varias»

Recordó además que Comapa en lo que va del año ha realizado aproximadamente 70 suspensiones del servicio de agua potable y en algunas de estas ocasiones sin informarlo a la ciudadanía.

Licona Espinoza, señaló que está claro que la dependencia dejará al término de esta administración muchos pendientes por resolver.

El edil señaló que, como presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, hizo ver en muchísimas ocasiones las deficiencias en el servicio,   que muestra  el organismo, sin embargo nunca se abocaron en resolverlas.

 

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone aumentar penas por falsedad de declaraciones en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas y aumentar hasta en una tercera parte las penas por falsedad de declaraciones cuando esta conducta provoque daños graves a terceros.

La propuesta plantea adicionar tres párrafos al artículo 256, para agravar las sanciones cuando una declaración falsa realizada deliberadamente ante una autoridad ocasione la pérdida de la libertad, afectaciones a la salud física o mental o daños importantes al patrimonio de una persona.

Desde tribuna, la legisladora de Morena aclaró que la reforma no busca castigar errores, sino sancionar las mentiras intencionales que tengan consecuencias graves.

Además, señaló que deberá acreditarse la falsedad, el daño ocasionado y la relación directa entre ambos hechos, con el propósito de fortalecer la justicia y proteger a las víctimas en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atienden a hombre herido con machete en la colonia Primavera de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre resultó lesionado presuntamente con un machete durante una discusión registrada la mañana de este miércoles en la colonia Primavera, en Tampico.

El incidente fue reportado en la calle Berlín, entre Juan B. Tijerina y Rayón, donde paramédicos de Voluntarios Zona Sur brindaron atención al afectado, quien presentaba una herida profunda en el brazo izquierdo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió la agresión.

Elementos de la Guardia Estatal también acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Trascendió que el presunto agresor sería un compañero con quien ingería bebidas alcohólicas y que, tras una discusión, lo habría atacado con un machete. La situación fue notificada a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares