Connect with us

Altamira Tamps.- La clínica 10  de lo familiar  del  Instituto Mexicano del Seguro Social  que se localiza en Altamira,  obstaculiza y otorga  una pésima atención a los  adultos mayores que acuden a solicitar información o hacer el trámite que corresponde para  obtener una pensión.

Fue el abogado José Luis  Lara Almazán, quien  otorga asesoría jurídica especializada a los  que intentan obtener  una pensión , explicó que los malos tratos, groserías  y bloqueos para no otorgar dichos apoyos económicos son constantes, no tan solo en la clínica 10 del IMSS, sino  hasta en las oficinas generales que se localizan en la Calzada San Pedro en Tampico.

“De manera grosera la encargada de ventanilla le negó el trámite a un trabajador por  que no recuerda el trabajador en que empresas ha trabajado en  toda su historial laboral lo cual es un argumento a todas luces fuera o al margen de la ley ya que  no tienen por qué exigir esos requisitos, pues la ley establece que lo único necesario es que el trabajador tenga 500 semanas cotizadas que tenga la  edad 60 años y que este dado de baja y estar dentro del periodo de conservación de derechos lo cual cumple este trabajador”

Detalló que el personal es inhumano, déspota y prepotente y que incluso olvidan que estas personas  ya laboraron toda su vida y cotizaron para obtener ese apoyo del Instituto Mexicano, dijo, los hacen dar vueltas, por mil pretextos aun y cuando  todos los que  acuden son adultos mayores.

“No es la primera vez,  eso lo vemos casi a diario, yo pediría también la intervención de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos ya que estamos tratando este problema son personas de más de 60 años, a las cuales las hacen dar vueltas de manera injusta, de manera  ilegal por trámites y argumentos sencillos como el que no recuerden todas  las empresa en las que han trabajado, pero aún les piden documentación que acrediten donde han trabajado 30 o 40 años”.

José Luis  Lara Almazán, detalló que  incluso contempla la posibilidad de crear una Asociación Civil para representar a todas aquellas que personas que están tratando de obtener una pensión del IMSS ya que los abusos que cometen son muchos y los afectados a veces poco pueden hacer ante tanta tramitología y obstáculos.

Además de esto, el abogado denunció que  los que después de tanta vuelta  han obtenido su pensión el Instituto MEXICANO DEL Seguro Social los obliga a que coticen  para esta institución  un año más, acción que es  ilegal, por ello añade solicita la intervención de la Comisión de  los Derechos Humanos.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Populares