Connect with us

Altamira Tamps.- Trabajadores y concesionarios de las diversas rutas en Altamira,  amenazan con nuevamente solicitar  al Gobierno del Estado  el incremento de 1.50 peso a la tarifa del

pasaje, esto a raíz del aumento al precio de la gasolina.

Jorge Luna Loya, secretario general del Sindicato Gremial de Bases y Rutas  Establecidas (SIGBRUSA), señaló que momentáneamente se sujetan a los incrementos tanto de la gasolina como de los insumos para sus vehículos, sin embargo aseguró que resistirán poco, ya que evidentemente invierten mucho en el mantenimiento de sus unidades y con la tarifa actual de pasaje  es insuficiente para poder cubrir todos sus gastos.

«Yo creo que eso va a reflejarse ahorita en este mes que viene, la gente está preocupada por el alza de la gasolina, pero en sí,  me han manifestado los agremiados para hacer una alza al pasaje, pero sí lo amerita, se tiene que pedir y tienen que darlo si aumenta la gasolina pues aumenta el pasaje»

El incremento que solicitarán señaló, Luna Loya, será de 1 peso con 50 centavos, actualmente  el trasladarse a Tampico o Madero desde Altamira  le cuesta a un usuario  22 pesos, mientras que las rutas a las diversas colonias del municipio cobran 10 pesos.

Explicó que algunos de los dueños de unidades de transporte público en Altamira,  incluso han pensado  vender, rentar o traspasar sus concesiones, porque es difícil continuar ofreciendo el servicio sin que esto represente una ganancia y únicamente vivir al día.

“Yo creo que ninguno va a dejar de funcionar, solamente  que sí afecta los intereses del trabajadores y del concesionario”

Dijo aunado al aumento a la gasolina, en este mes todos los concesionarios de rutas establecidas, tienen que realizar sus pagos fiscales, tenencia, placas, engomado, y evidentemente no cuentan con el recurso para hacerlo.

Recordó que en el sindicato están adheridos 650 concesionarios y todos coinciden en que es necesario que se pida al Gobierno del Estado un incremento en la tarifa del pasaje, aun y cuando saben que los principales afectados con esto sería la ciudadanía.

 

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares