Connect with us

Este domingo 17 de julio, se proyectará por segunda y última fecha mencionada en Tampico el largometraje “El silencio de Augusto” donde a partir de las 4pm habrá alfombra roja y rueda de prensa donde se contará con la presencia del protagonista Eduardo Azuri Miranda, tarde la cual el público podrá tener la oportunidad de conocer al actor quien encarna a Augusto, en esta historia con una mezcla de humor negro en medio de la desesperación que transcurre en este personaje queda en estado de cuadriplejia.  A su vez, el director y escritorAdrián Contreras compartirá la experiencia que le llevó hacer este filme del cual recibió mención honorífica a mejor película en La Gran Fiesta cine mexicano, película seleccionada en Oklahoma Film Festival E.U.A, además que su premier oficial fue en Veracruz donde se filmó. El domingo pasado tuvo lugar la premier en Tampico teniendo gran aceptación del  público.

“El silencio de Augusto” cuenta con las actuaciones de Regina Orozco, Bárbara Torres (Excelsa de la familia peluche), Eduardo Azuri, Luisa Aguilar y una participación especial Gustavo Sánchez Parra (Matando Cabos). También se cuenta con la participación de los actores tamaulipecos Alejandro Martínez y Carmelo  Canizales.

Después de la alfombra roja y rueda de prensa, la película se proyectará en punto de las 5pm  en el Teatro El Farol (Dirección de Cultura) con entrada general $50, apta B15 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=T2aCC3Fm5cw

 

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

CYEN

Perú podría haber roto récord Guinness con hombre de 124 años de edad

Publicado

el

El Ministerio de desarrollo e inclusión social de Perú, informó que posiblemente se haya roto un récord Guinness en el caso de un hombre que hace unos días cumplió 124 años de edad.

Perú podría llevarse el Récord con la persona más longeva del mundo, tras el caso de Marcelino abad, quien tiene 124 años de edad.

Anteriormente la persona más longeva del mundo había sido una mujer española quien actualmente cuenta con 117 años de edad.

Sin embargo este lunes la institución presentó al abuelito conocido popularmente como Mashico, residente andino de Huánuco quién siempre vivió solo.

El hombre obtuvo su primer documento de identidad en el 2019 cuando fue ubicado por personal del programa social pensión 65 y fue recibido en la casa hogar, mis abuelitos, junto con 28 adultos mayores donde se tiene datos oficiales que el hombre nació en 1900 quedando huérfano cuando tenía 7 años.

El hombre indica que el secreto de la longevidad es tener una vida tranquila y una alimentación saludable.

Continua leyendo

Populares