Connect with us

Altamira Tamps.- La regidora  priista Lucero Zaleta Alonso, durante la sesión de cabildo celebrada  la mañana de este  miércoles, tomó la palabra y desconoció  a  la coordinadora de la bancada priista en el cabildo la  edil  Agustina Mora Cruz, toda vez de que en el pasado proceso electoral externo estar a favor de la ahora alcaldesa electa del Partido Acción Nacional Alma Laura Amparan.

“Por eso hago yo la solicitud y se lo digo públicamente yo la desconozco como mi coordinadora de la bancada priista, debido a que ella estuvo trabajando para otro partido político en el anterior  proceso electoral , entonces si es la coordinadora de la bancada priistas estuvo realizando un trabajo con nosotros al inicio del proceso  electoral y de repente debido a su conveniencia ella se cambia de partido lo más justo es que ella renuncia al partido públicamente y como ella no lo ha hecho yo como ex secretaria general del partido y como militante del Partido Revolucionario Institucional por eso públicamente le solicito que renuncie al partido o solamente le manifiesto que en mi condición es desconocerla  como coordinadora de la bancada política”

Detalló la funcionaria que solicitará incluso al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eulogio Sánchez de la Rosa, que  tanto a Agustina Mora Cruz, como a  Doris Belfort Loyola, sean dadas de baja dentro del partido, esta última recordó   mantiene además una cartera de trabajo pero evidentemente ya no cumple con esto.

“Yo creo que aquí lo más conveniente es que ellas lo hagan directamente, a mí me preocupaba, porque a mí no me puede coordinar una persona si yo tengo  25 años dentro del partido a mí no me puede coordinar una persona que a las primeras porque no le dan una posición  dentro del partido se vaya a otro partido político, entonces por eso es mi situación de decir que la desconozco públicamente”

Al respecto  la regidora y aun coordinadora de la bancada priista en el cabildo, Agustina Mora Cruz, solo mencionó que dejará este cargo cuando el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eulogio Sánchez de la Rosa se lo solicite y respecto al apoyo a la  alcaldesa electa, mencionó lo hizo no por interés sino por cuestiones de familia

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la renovación de su infraestructura

Publicado

el

Cerca de 70 kilómetros de tubería sustituidos, más de 43 mil fugas atendidas y alrededor de 72 mil metros cuadrados de pavimento repuestos son parte de los resultados alcanzados durante la actual administración.

La renovación de la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero registra avances importantes a partir de un programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y atención de la red.

En este periodo, COMAPA SUR ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería, atendiendo de manera progresiva uno de los principales retos para la operación de la infraestructura.

De igual manera, se han atendido más de 43 mil fugas, dando respuesta a los reportes y contribuyendo al adecuado funcionamiento de la red.

Los trabajos realizados también han implicado intervenir calles para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que se ha traducido en la reposición de cerca de 72 mil metros cuadrados de pavimento.

Los resultados reflejan la dimensión del trabajo realizado y el avance en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Morena cierra filas en Tampico con Sheinbaum y Villarreal: unidad por la Cuarta Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Morena cerró filas en Tampico en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una asamblea informativa en la Plaza Hijas de Tampico, en el centro histórico.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño llamó a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación y a cerrar filas con Mónica Villarreal Anaya.En el encuentro, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum y al gobierno estatal.

Blanca Narro destacó que el respaldo ciudadano es el principal soporte del movimiento y afirmó que los mexicanos deben mantener la capacidad de decidir el rumbo político del país.

“Los mexicanos son los que deciden el rumbo de la historia. ¡Esta es la fuerza de nuestra transformación!”, publicó la legisladora en sus canales oficiales.

La diputada señaló que en Tampico la unidad volvió a hacerse presente y destacó la participación ciudadana.Afirmó que acompañó a un municipio que “no teme alzar la voz” y mantiene su respaldo al mensaje de la presidenta Sheinbaum.

«En Tampico la unión se vuelve a hacer presente con el respaldo del pueblo”, sostuvo Blanca Narro. El pronunciamiento forma parte de las actividades de organización territorial de Morena rumbo a la siguiente etapa de su agenda política, reforzando el compromiso con la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares