Connect with us

Altamira Tamps.- Después de que Infonavit, informó que en Altamira ofertarán  poco más  de 3 mil 500 viviendas  abandonadas, el dirigente de la CROC en el municipio, dijo que solicitará que  se efectué un estudio para que  aproximadamente  mil obreros puedan acceder a un crédito.

German Medina Pérez, Secretario General de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos, explicó que muchos obreros esperan una oportunidad para poder obtener un crédito y hacerse de un patrimonio como lo es una casa, por ello ante la información que otorgó infonavit de que reasignaran 3 mil 500 viviendas en el municipio, la Croc levantó la mano para que los tomen en cuenta.

“Tenemos un oficio  en este momento que ya está  en el Senado de la Republica, con nuestro dirigente de la CROC el  senador, Isaías  González Cuevas, que tiene la cartera de  Infonavit dentro de su cargo, pero en Tamaulipas es lamentable que haya 10 mil casas en abandono total y concretamente aquí en el municipio 3 mil 500 y entonces nosotros estamos pugnando por  que sean reasignadas a trabajadores que no tengan propiedad”

Detalló que  muchos de los trabajadores adheridos a la Confederación, no cuentan con los  requisitos que pide Infonavit para adquirir una vivienda, sin embargo pueden pagar mensualmente por ella.

“De eso a pagar renta es una opción viable, porque algunos trabajadores ahorita ya no tienen infonavit en algunos casos o sea el sueldo diario integrado va a la parte proporcional de las prestaciones de ley incluyendo  la prima vacacional”

Señaló el dirigente de la Croc en Altamira, que desean que este beneficio llegue al trabajador y a quien realmente lo necesita ya que en muchas de las ocasiones hay quienes  adquieren su vivienda y nunca la habitan o peor aún la abandonan.

“Nosotros en este momento tenemos mil trabajadores  que quieren una casa, que no tienen la puntuación pero si pueden empezar a arrendarla y que se las asignen en cuanto cubran la puntuación de 116, son padres de familia, madres solteras o personas adultas”

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fraccionamiento Canarios acumula 10 reportes de violencia familiar en 13 días en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El fraccionamiento Canarios acumula 10 reportes de violencia familiar en los primeros 13 días de octubre, situación que mantiene en alerta a las autoridades municipales por la recurrencia de estos casos, informó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Señaló que, aunque la cifra representa una disminución respecto a periodos anteriores, cuando se contabilizaban entre 13 y 15 reportes, la incidencia continúa siendo motivo de preocupación para las instituciones encargadas de prevenir y atender esta problemática.

Otro de los sectores que registra casos recurrentes es Jardines de Arboledas, donde durante los primeros 13 días del mes se reportaron cinco incidentes de violencia familiar.

Pérez Ramírez explicó que las estadísticas fueron analizadas durante la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, en la que se revisaron las zonas con mayor incidencia y las acciones que deberán reforzarse para frenar este fenómeno que afecta la integridad y el bienestar de las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur amplía rehabilitación del drenaje sanitario en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La COMAPA Sur amplió los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Cuauhtémoc, donde interviene dos tramos que suman 275 metros lineales, con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya.

Las obras comprenden 200 metros entre la calle Zeus y Privada Cuauhtémoc, así como otros 75 metros entre las calles Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Estas acciones dan continuidad a reparaciones realizadas previamente en la misma vialidad y buscan mejorar la conducción de aguas residuales, además de prevenir obstrucciones, fugas y escurrimientos derivados del deterioro de las tuberías.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur mantiene los trabajos para fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el servicio de drenaje en Tampico, en beneficio de las familias y de quienes transitan por este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández se registra para participar en proceso interno de Morena en Altamira

Publicado

el

Ciro Hernández, exdiputado local y activista, anunció su registro para buscar la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en Altamira, Tamaulipas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, señaló que su participación política está vinculada con su trayectoria en el municipio y con el trabajo que ha realizado junto a la población.

Asimismo, destacó su intención de mantener cercanía con los habitantes y continuar impulsando la participación social.

Ciro Hernández busca formar parte del proceso interno de Morena para definir la coordinación municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca vehículo sobre las tumbas del cementerio de La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este lunes un vehículo guiado a exceso de velocidad terminó volcado en el cementerio de la Borreguera, dejando tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada en la avenida Monterrey y Colombia del mencionado sector, cuando el conductor de la unidad guiada a exceso de velocidad, perdió el control al volante y se salió del camino, ingresando al cementerio, en donde terminó volcado con las cuatro llantas hacia arriba, quedando sobre varias tumbas.

Personal de emergencias y seguridad acudieron al sitio para auxiliar al conductor y a otras dos personas que resultaron afectadas, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares