Connect with us

Altamira Tamps.- Después de que Infonavit, informó que en Altamira ofertarán  poco más  de 3 mil 500 viviendas  abandonadas, el dirigente de la CROC en el municipio, dijo que solicitará que  se efectué un estudio para que  aproximadamente  mil obreros puedan acceder a un crédito.

German Medina Pérez, Secretario General de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos, explicó que muchos obreros esperan una oportunidad para poder obtener un crédito y hacerse de un patrimonio como lo es una casa, por ello ante la información que otorgó infonavit de que reasignaran 3 mil 500 viviendas en el municipio, la Croc levantó la mano para que los tomen en cuenta.

“Tenemos un oficio  en este momento que ya está  en el Senado de la Republica, con nuestro dirigente de la CROC el  senador, Isaías  González Cuevas, que tiene la cartera de  Infonavit dentro de su cargo, pero en Tamaulipas es lamentable que haya 10 mil casas en abandono total y concretamente aquí en el municipio 3 mil 500 y entonces nosotros estamos pugnando por  que sean reasignadas a trabajadores que no tengan propiedad”

Detalló que  muchos de los trabajadores adheridos a la Confederación, no cuentan con los  requisitos que pide Infonavit para adquirir una vivienda, sin embargo pueden pagar mensualmente por ella.

“De eso a pagar renta es una opción viable, porque algunos trabajadores ahorita ya no tienen infonavit en algunos casos o sea el sueldo diario integrado va a la parte proporcional de las prestaciones de ley incluyendo  la prima vacacional”

Señaló el dirigente de la Croc en Altamira, que desean que este beneficio llegue al trabajador y a quien realmente lo necesita ya que en muchas de las ocasiones hay quienes  adquieren su vivienda y nunca la habitan o peor aún la abandonan.

“Nosotros en este momento tenemos mil trabajadores  que quieren una casa, que no tienen la puntuación pero si pueden empezar a arrendarla y que se las asignen en cuanto cubran la puntuación de 116, son padres de familia, madres solteras o personas adultas”

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Vehículo sale del camino y vuelca sobre vivienda en la calle Torreón

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente vial en la bajada de la calle Torreón, en la colonia Nacional de Tampico, cuando un vehículo se salió del camino y volcó contra una vivienda.

De acuerdo con el conductor, una llanta delantera reventó mientras circulaba rumbo al poniente, lo que provocó que perdiera el control del volante.

La unidad terminó volcada sobre su techo tras impactar contra una casa, una luminaria y un árbol durante su trayectoria.

Por fortuna no se reportaron personas lesion@das.

Tanto el conductor como la residente de la vivienda afectada resultaron ilesos.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la zona y coordinar el retiro del vehículo, el cual presentó daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se llevó a cabo con éxito la premiación de la primera fase de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026

Publicado

el

En la Ciudad Deportiva de Tampico se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a la etapa nacional de atletismo y ajedrez de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, y del director general de Petróleos Mexicanos, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, así como de Fabiola Rodríguez Secretaria General de la Sección 1 y de Esdras Romero Vega, secretario del Interior, autoridades y demás invitados especiales.

Durante la ceremonia se reconocieron los resultados obtenidos por los atletas y ajedrecistas de las diferentes secciones sindicales que participaron en estas disciplinas.

Los competidores que lograron los primeros lugares avanzarán a las siguientes etapas nacionales.

Las Jornadas Deportivas 2026, organizadas de manera conjunta entre PEMEX y el STPRM, tienen el objetivo de fomentar la convivencia, la actividad física y la unidad entre los trabajadores petroleros y sus familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Populares