Connect with us

Altamira Tamps.- Ofertando 850 puestos de trabajo, más de 40 empresas estarán  participando el día de mañana  en la  “Primera Feria del Empleo Altamira 2016”, que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo a través del Servicio Nacional de Empleo.

Jorge Alberto López Salazar, titular  de la Secretaria de Desarrollo Económico en Altamira,  informó que este evento se realizará  el día  de mañana 13 de julio, en conocido hotel ubicado  sobre carretera Tampico-Mante kilómetro 16 del Fraccionamiento Lagunas de Miralta (Holiday Inn), dijo se espera que acudan poco más de mil 500 personas en busca de una oportunidad laboral.

“Estamos convocándolos para que asistan, que lleven su solicitud de empleo o bien que puedan ir personalmente  al hotel de 8 de la mañana a 3 de la tarde ahí encontraran cerca de 40 empresas que nos estarán acompañando y ofertando las vacantes que son 850 en total”.

El funcionario detalló que es muy importante que los que asistan lleven por lo menos 5 solicitudes de empleo elaboradas, identificación oficial, la clave única de registro personal (Curp) e identificación oficial.

Para aquellos que no puedan asistir mencionó el titular del Servicio Nacional de Empleo,  pueden registrarse  en línea  a través de la página http://ferias.empleo.gob.mx, recordó  que esta Primera Feria de Empleo Altamira 2016, se realizara en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Esta feria de empleo se basa más que nada en ofertar trabajos  de vacantes en empresas algunas son del corredor industrial que van a estar ahí, otras de  la zona comercial de Altamira, entonces tenemos  vacantes desde obreros, empleado general, algunos especialistas o profesionistas esta  feria es para todos”

Recordó que desafortunadamente en este municipio, los índices de desempleo son altos y diariamente en el Servicio Nacional, dijo atienden  hasta 100 personas que buscan una oportunidad laboral, por ello la importancia  de que mañana acudan a esta feria.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares