Connect with us

Altamira Tamps.- Las bajas ventas registradas durante el año pasado y en el transcurso de este 2016  producto de la crisis económica y el alza en el costo de las rentas de los locales y servicios básicos como agua y luz, han provocado que  5 establecimientos comerciales ubicados en la zona centro de Altamira,  hayan decidido bajar sus cortinas de manera definitiva.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en la urbe industrial, Ricardo  Santos Lara, explicó que desafortunadamente la situación para el comercio establecido ha sido critica de unos años para acá y algunos oferentes han  optado por cerrar.

cyber

“Si ahorita tenemos buena parte de este año que la situación económica ha estado mala y se han visto obligados a cerrar sus puertas varios negocios por lo mismo esa es la realidad”.

Dijo además que muchos otros comercios que han intentado salir a flote  y resistir, también están a punto de  literalmente “tirar la toalla”, porque aunado a que no han logrado tener una recuperación económica el gobierno aumenta de golpe todos los servicios.

cierre de locales

“Mira aquí en el primer cuadro de la ciudad tenemos un registro aproximadamente de 5 negocios que han cerrado y bueno nos falta ahorita una parte difícil que es después de la entrada a la escuela donde la gente hace un gasto muy fuerte y viene una baja en ventas considerable”

Los locales que tuvieron que cerrar mencionó, Santos Lara, son de comida, ropa, joyería, estéticas y papelerías, aunque se trató mencionó de apoyar a estos comerciantes adhiriéndolos a programas de estímulos económicos  que el gobierno entrega, el proceso era largo y no se definía si serian favorecidos con algún tipo de crédito, por lo que  al no haber más opciones optaron por cerrar.

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares