Connect with us

Altamira Tamps.- Las bajas ventas registradas durante el año pasado y en el transcurso de este 2016  producto de la crisis económica y el alza en el costo de las rentas de los locales y servicios básicos como agua y luz, han provocado que  5 establecimientos comerciales ubicados en la zona centro de Altamira,  hayan decidido bajar sus cortinas de manera definitiva.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en la urbe industrial, Ricardo  Santos Lara, explicó que desafortunadamente la situación para el comercio establecido ha sido critica de unos años para acá y algunos oferentes han  optado por cerrar.

cyber

“Si ahorita tenemos buena parte de este año que la situación económica ha estado mala y se han visto obligados a cerrar sus puertas varios negocios por lo mismo esa es la realidad”.

Dijo además que muchos otros comercios que han intentado salir a flote  y resistir, también están a punto de  literalmente “tirar la toalla”, porque aunado a que no han logrado tener una recuperación económica el gobierno aumenta de golpe todos los servicios.

cierre de locales

“Mira aquí en el primer cuadro de la ciudad tenemos un registro aproximadamente de 5 negocios que han cerrado y bueno nos falta ahorita una parte difícil que es después de la entrada a la escuela donde la gente hace un gasto muy fuerte y viene una baja en ventas considerable”

Los locales que tuvieron que cerrar mencionó, Santos Lara, son de comida, ropa, joyería, estéticas y papelerías, aunque se trató mencionó de apoyar a estos comerciantes adhiriéndolos a programas de estímulos económicos  que el gobierno entrega, el proceso era largo y no se definía si serian favorecidos con algún tipo de crédito, por lo que  al no haber más opciones optaron por cerrar.

 

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Populares