Connect with us

México.- Este mes de julio, la CFE aumentará sus tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo (CDA) después de 18 meses consecutivos de mantener reducciones en los mismos.

A través de un boletín, la paraestatal informó que en el caso del sector industrial, la tarifa registrará un incremento de entre el 2 y 5 por ciento, en comparación con julio del 2015.

Para el sector comercio, la variación es de entre un 5 y un 7 por ciento. Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento en julio del 2016 de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento anual desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no registrará incremento.

La CFE estableció que en esta última categoría se agrupa al 98 por ciento de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional.

Aseguró también que el ajuste del mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica,  registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016.

«En este sentido, en junio de 2016 el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4% respecto al mes anterior. Por su parte, el precio del gas natural que la CFE le compra a PEMEX para generar energía eléctrica, aumentó 18% en junio de 2016 respecto a mayo de 2016», detalla el documento.

Cabe resaltar que estos precios son los utilizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

Nal / Int

Tragedia en Lisboa: 15 muertos en descarrilamiento del funicular da Glória

Publicado

el

Lisboa.- Al menos 15 personas fallecieron y 18 resultaron heridas este miércoles cuando el icónico ascensor da Glória en Lisboa descarriló y colisionó contra un edificio.

El funicular, que conecta el centro con el barrio de Bairro Alto, descendía a gran velocidad por la empinada calle cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 18:05 (hora local).

Imágenes muestran el vagón destrozado, rodeado por bomberos y equipos de rescate trabajando entre los escombros.

Una testigo relató que el funicular, con capacidad para 40 pasajeros, “se estrelló con fuerza brutal, como una caja de cartón sin frenos”.

Aunque no se ha confirmado el número exacto de ocupantes ni la nacionalidad de las víctimas, el diario Observador apunta a un cable suelto como posible causa del siniestro.

Las autoridades investigan las razones de esta tragedia que ha conmocionado a Lisboa.

Continua leyendo

Nal / Int

Con nuevo poder judicial se busca jueces comprometidos con impartición de justicia: Olga Sosa

Rinden protesta en el Senado integrantes del Poder Judicial en México

Publicado

el

CDMX.- En un evento sin precedentes, 881 integrantes del Poder Judicial de México, electos por voto directo y secreto, rindieron protesta en el Senado durante la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura.

La senadora Olga Sosa, destacó que este acto marca una nueva etapa para el Poder Judicial, garantizando independencia, autonomía y acceso a la justicia, al separar este poder de influencias políticas y económicas.

La ceremonia se realizó en bloques, iniciando con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada y el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, 15 magistrados de salas regionales del TEPJF y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.

Este modelo democrático, basado en la elección universal, busca jueces comprometidos con la impartición de justicia. México avanza hacia un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía.

Continua leyendo

Nal / Int

Salvan a un bebé de ser devorado por enorme cocodrilo en Quintana Roo

Publicado

el

Mientras un pequeño bebé dormía en una hamaca en la playa de Puerto Sisal en Quintana Roo, un enorme cocodrilo se acercó a él, estando a punto de devorarlo, siendo salvado por varias personas que se encontraban en el lugar.

El menor identificado como Brayan de un año y medio de edad, dormía plácidamente en la hamaca de la playa, cuando el enorme cocodrilo se acercó a él.

Esta acción fue vista por un grupo de personas que se encontraban en el lugar quienes comenzaron a lanzar piedras y toda clase de objetos tratando de alejarlo del infante.

Por fortuna lograron ahuyentarlo, quedando todo en un susto para los presentes.

La presencia de enormes cocodrilos se hace cada vez más común en Quintana Roo y en diferentes estados de la República.

Continua leyendo

Nal / Int

Hombre pierde la vida decapitado tras explosión de un tanque de gas

Publicado

el

En el municipio de Paraíso Tabasco, un infortunado trabajador perdió la vida después de que le estallara un tanque de gas.

Vecinos de la calle 5 de Mayo del mencionado municipio solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias tras el estallido del tanque.

A la llegada de los paramédicos y las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien había perdido su cabeza debido a la explosión.

Se indicó que el hombre cargaba un tanque de gas, el cual no aguantó la presión y sobrevino la explosión.

Autoridades acordonaron la zona iniciando con las investigaciones correspondientes ante este terrible hecho, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

DEP

Continua leyendo

Populares