Connect with us

Altamira Tamps.- El día de hoy, se realizó el primer embarque de exportación de automóviles modelo Forte de la empresa KIA Motors México, los cuales llegaron al Puerto de Altamira desde el pasado 8 de junio, procedentes de su planta armadora ubicada en el estado de Nuevo León.

Esta ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Altamira Terminal Portuaria, por la cual se están realizando las operaciones de estas primeras unidades las cuales fueron embarcadas en el buque GLOVIS SIRIUS, se espera que para el cierre del año 2016 se estén movilizando más de 45,000 automóviles desde Altamira con destino a la costa este de los Estados Unidos y Sudamérica.

En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de la Lic. Jacqueline Dondé Limón, Administradora de la Aduana Marítima de Altamira; el Sr. James Kim, Director de Proyectos México de la Naviera Glovis, Filial del Grupo Hyunday; el Cap. Adonay Navarro, Gerente de Altamira Terminal Portuaria, así como los representantes de la Capitanía de Puerto, de la Agencia Aduanal y la empresa Amports, entre otras personalidades.

El protocolo de inauguración lo encabezó el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, quien extendió una felicitación al gran equipo de trabajo que se formó para la realización de este importante proyecto automotriz, comentó que gracias al esfuerzo de cada uno de los involucrados han hecho posible esta operación a través de Altamira, lo que nos consolida como el nuevo clúster logístico automotriz de México, así mismo señaló que para el Puerto es un gran orgullo ser parte del equipo de KIA al convertirnos en su plataforma para las operaciones de exportación hacia distintos países del mundo.

Finalmente señaló que con estas acciones se contribuye con el objetivo presidencial instruido por el Lic. Enrique Peña Nieto de aumentar la capacidad de carga en los Puertos Mexicanos, y a las directrices del Lic. Guillermo Ruíz de Teresa de brindar servicios de excelencia en conjunto con la Comunidad Portuaria para proyectar al Puerto de Altamira como una de las mejores opciones para la exportación de unidades automotrices armadas en el País.

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Módulo de Atención Accesible en Comapa Sur recibe reconocimiento ciudadano por su trato humano e incluyente

Publicado

el

En la actual administración de Tamaulipas, el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur se ha consolidado como un referente en atención preferente para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este espacio refleja la política humanista del Gobierno del Estado, enfocada en eliminar barreras y garantizar un servicio digno, rápido y cálido.
Jorge Jiménez Cuéllar, coordinador del módulo, destaca que el objetivo principal es “que cada usuario se sienta bienvenido, respetado y salga con una sonrisa”.

Gracias a la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), las personas sordas ahora pueden comunicarse directamente, lo que ha eliminado obstáculos históricos en sus trámites de agua potable y drenaje.

Los ciudadanos valoran especialmente la rapidez en la atención, la ausencia de filas largas y los procesos simplificados.

“El agradecimiento de los usuarios es constante; reconocen el trato profesional y humano que reciben”, comentó Jiménez Cuéllar.

Este módulo accesible de COMAPA Sur demuestra que la inclusión y la sensibilidad son posibles en los servicios públicos.

Personas adultas mayores y con discapacidad están invitadas a utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su recibo de agua, pagos, reportes o contratos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tolerancia cero para ambulantes sin permisos en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, advirtió “tolerancia cero” para ambulantes sin permisos en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden y la legalidad, además de advertir que no se permitirá la venta de pirotecnia ilegal.

En entrevista para MVS Noticias de la tarde, con Lubín Jiménez Horak, la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tampico, Silvia Santamaría  Góngora, informó que solo se otorgaron 20 permisos especiales para estas fechas decembrinas y del mes de enero y solo para instalarse en un área específica en la calle Carranza entre Olmos y Colón.

Al hablar sobre el incidente de decomiso de mercancía ocurrido la tarde del lunes en la calle Aduana, a unos metros de la Plaza de la Libertad, explicó que se trata de una familia que pretende monopolizar los permisos para todos sus integrantes.

“Se trata de una familia muy grande, son esposa, hija, hermanos, primos y son los que se vieron afectados porque algunos no tenían permisos actualizados… ya se les había invitado a regularizarse y se les otorgaban algunos permisos frente a la catedral, pero no aceptaron”, dijo.

Señaló que sólo se autorizaron 20 permisos y se otorgaron a diferentes familias, no a una sola, como ellos querían que se les entregaran más de 16 lugares, lo cual no les fue aceptado debido a que el beneficio debía repartirse entre demás ciudadanos.

Aseguró que se realizará un operativo especial en esta temporada, dentro de la legalidad para mantener el orden en la zona centro de la ciudad.

En lo que se refiere a la venta de pirotecnia, señaló que no se permitirá que vendedores se instalen en aceras o en la zona peatonal, con lo que se cuenta con elementos de la Guardia Estatal  y federales como parte del operativo de seguridad que se inició hace días.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

STPRM desbloquea fichas en Refinería Madero tras 7 años de congelamiento

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Después de siete años de espera, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró destrabar las fichas de nuevo ingreso en la Refinería Madero de Pemex, permitiendo por fin el relevo generacional tan urgente en una de las plantas más importantes del país.

Esdras Romero Vega, secretario del Interior de la Sección 1 del STPRM, dio a conocer la información y celebró el avance.

“Teníamos un rezago crítico en las áreas de proceso. La gente se jubila y Pemex no cubría las plazas, generando riesgo operativo por falta de personal capacitado”, dijo.

Destacó que gracias a las gestiones directas del líder nacional del sindicato, Ricardo Aldana Prieto, se liberaron las fichas bloqueadas desde 2018.

“Hoy ya es una realidad. Tenemos trabajadores de nuevo ingreso, muchos de ellos hijos de petroleros que tripulan las plantas de la Refinería Madero”, destacó Romero Vega.

Los nuevos empleados ya se encuentran en etapa de capacitación intensiva para operar las áreas críticas de proceso, garantizando la continuidad y seguridad de la refinería.

“Nuestra prioridad siempre ha sido el relevo generacional y la operación segura de Madero”, concluyó el dirigente sindical.

Continua leyendo

Populares