Connect with us

Altamira Tamps.- La Coordinación  Regional de Protección Civil, reporta afectaciones menores por las lluvias que se  han estado registrando en la zona sur, durante las últimas horas.

Rommel Martínez Flores, titular de la dependencia, informó que únicamente se presentaron encharcamientos en sectores como Los Presidentes, Arboledas, La Pedrera y principalmente en la zona  de la obra del distribuidor vial del Barquito.

El último  reporte de la Comisión Nacional del Agua, indicó  el funcionario  prevé que la tormenta tropical “Danielle” toque tierra cerca de las 18:00 horas de hoy en la localidad de Nautla, Veracruz.

“Nosotros,  el Centro Regional de Protección Civil  le hizo llamadas  directamente a las diferentes unidades de Protección Civil de los municipios hasta ahorita no tenemos un reporte de afectaciones a gran escala, tuvimos afectaciones  nada más en avenidas principales por encharcamientos en calles  o colonias pero no hemos  tenido todavía reporte donde casas o  viviendas se hayan afectado por algún tipo de inundación,  sin embargo continuamos monitoreando todavía este fenómeno”

Se tenía pronosticado que el impacto de  la tormenta  seria a las 13:00 horas, pero actualmente se encuentra estacionaria y su intensidad se  reducirá conforme toque tierra, el titular de Protección Civil Regional, señaló que se espera que la lluvia prevalezca.

“Se tuvo una llamada directamente con el alcalde municipal de Altamira donde ya está trabajando maquinaria en coordinación con la unidad de Protección Civil  así como la unidad de servicios públicos recorriendo y llevando maquinaria para quitar esos taponamientos que han generado que se acumule el agua por las lluvias”

Rommel Martínez Flores, señaló que mientras tanto las unidades de Protección Civil en Tampico, Madero y Altamira, se mantienen alerta para actuar de inmediato  ante cualquier contingencia que pudiera registrase.

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares