Connect with us

Altamira Tamps.- Delincuencia se ha incrementado en brechas de Altamira, ejidatarios exigen a las autoridades los apoyen con vigilancia, y descartaron organizarse para emprender ellos mismo rondines, pues aseguran esto sería muy peligros.

El dirigente de la CNC, José Enrique Reyes, señaló que en el municipio existen 5 mil productores agrícolas preocupados por esta situación ya que en su mayoría han sido víctimas de robo de ganado o maquinaria y estas vialidades son paso obligado de  los trabajadores.

Las brechas que necesitan vigilancia son la de Corpus, Tres Marías, Margaritas, Loma del Real, Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, Agua de Castilla, recordó Enrique Reyes que en algún momento contemplaron efectuar rondines sin embargo por considerar que estarían expuestos a la delincuencia evitaron hacerlo.

“No se ha hecho eso porque con qué vamos a vigilar nosotros, es ponernos ahora sí que  de blanco, yo  creo que aquí tanto el gobernador  como el presidente de la república tienen que armar una estrategia de mandar vigilancia  especializada o en su momento policía como lo venían nombrando”

Los productores  menciona el dirigente de la CNC, le han externado el temor que sienten al utilizar estas brechas ya que se han estado registrando además de todo asaltos.

“Hasta la fecha a mí no me han indicado nada que va haber  vigilancia, que bueno que se hiciera pues hace falta”

José Enrique Reyes, señaló que con la llegada de las nuevas administraciones  municipales y estatales, espera que la solicitud que hicieron los  productores  de establecer vigilancia en las brecha  se concrete.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares