Connect with us

Altamira Tamps.- El día de hoy llegaron al Puerto de Altamira, los primeros automóviles modelo Forte de la marca KIA Motors, procedentes de su planta instalada en el estado de Nuevo León, para ser objeto de exportación.

Este primer embarque de KIA forma parte de las 45,000 unidades que se esperan operar durante este 2016 en el Puerto de Altamira, los cuales serán atendidos por la empresa Amports de México, empresa especializada en el manejo y almacenaje de automóviles en Altamira, que junto con el Puerto de Altamira se consolidan una vez más como uno de los puentes que ofrece el Golfo de México para exportar unidades automotrices al resto del mundo.

Durante el mes de junio se espera el arribo de cerca de 4,000 unidades, las cuales tendrán como destino final la Costa Este de Estados Unidos y países de Sudamérica, lo que permitirá continuar generando incrementos en el manejo de carga en Altamira, además de proseguir con las inversiones en el Puerto en temas de seguridad, infraestructura portuaria, equipamiento, entre otras.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó al respecto de este trascendental arribo de unidades de KIA, que el Puerto de Altamira y las empresas que hacen posible la excelente atención a los clientes automotrices de Altamira, crecen con cada operación recibida, fomentando en las empresas armadoras de autos, la preferencia de manejar sus unidades por el Puerto de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Joven impacta su moto contra plataforma de trailer estacionada en Altamira

Publicado

el

Con lesiones de gravedad resultó un joven motociclista luego de impactarse contra la plataforma de un trailer, misma que se encontraba estacionada en Lomas del Real en el Municipio de Altamira.

La plana se encontraba estacionada en el camino que conduce a Morón sin que fuera vista por el joven conductor de la motocicleta quien tras el impacto quedó severamente lesionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en su auxilio trasladándolo de urgencia al hospital del seguro social.

Autoridades locales acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Brigada de Voluntarios En Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Otro lamentable accidente de motociclistas

Publicado

el

Un motociclista resultó con fractura en uno de sus pies tras chocar su unidad contra un auto de la ruta Altamira-Las Brisas-Monte Alto, accidente registrado en el fraccionamiento Canarios de Altamira.

Fue la tarde de este sábado que se registró el percance en la calle 11, muy cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional antes Federal de Caminos.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron al joven motociclista y lo trasladaron al hospital del IMSS mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares