Connect with us

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia Jardines de Champayan en Altamira, denunciaron que sufren por una plaga de garrapatas, a pesar de que acudieron al Centro de Salud a pedir apoyo, ahí solo les indicaron que pasarían el reporte y que si autorizaban irían a fumigar el sector hasta dentro de dos semanas.

Fidela Tovar, habitante de esta colonia, explicó que esto representa un grave problema de salud, además de que las garrapatas se reproducen rápidamente y por lo que se pueden ver caminando sobre las paredes, las banquetas, patios de los domicilios e incluso al interior de las viviendas.

“Mi problema es las garrapatas, la plaga muy fuerte que está ahorita, están en la calle en las baquetas, pero vienen de la calle suben sobre la guarnición es demasiada garrapata, jugamos lotería nosotros ahí en la banqueta y nos estamos dando cuenta como están subiendo los animales”

denuncian plaga de garrapatas

Dijo desconocen cuál es la causa de la plaga, pero detalló acudió al Centro de Salud para pedir ayuda, sin embargo, solo le mencionaron pasarían el reporte y de autorizarse la fumigación de esta colonia se haría hasta dentro de un par de semanas,

“Si hay perros en la calle si, si hay, pero no sabemos no podemos echarles la culpa a los perros, también podemos pensar que sea el calor, pero para eso están las autoridades para pedirles que nos apoyen a que manden a fumigar, ahorita estoy yo sola al rato traigo mi montón de gente”

plaga

Fidela Tovar, señaló que entre los mismos vecinos han tendido que cooperarse para comprar algunos productos que mate a estos animales.

“Si se meten para las casas yo las atrapo en la entrada de mi casa está la banqueta y en la entrada, ya es mucho, si se meten a los muebles cuándo las vamos a acabar”

Amenazó la residente de la colonia Jardines de Champayan que, si las autoridades de salud no acuden pronto a realizar la fumigación del sector, entonces los vecinos se trasladaran a las instalaciones del Centro de Salud en la zona centro para manifestarse.

 

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares