Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Fuerte choque vehicular registrado al medio día de este jueves, dejó como saldo una joven lesionada y daños materiales superiores a los cien mil pesos, movilizando a los diferentes cuerpos de auxilio y protección de la zona.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 12:20 horas en la esquina formada por la calle Querétaro y Bulevar Rodolfo Torre Cantú de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, cuando Josafat de Jesús Reséndiz Olivares de 19 años de edad, empleado de la CFE y residente de la colonia La Florida en Pánuco Veracruz, conducía un automóvil Golf color negro, modelo 2001, con placas de circulación 455 RJB del DF.

3 LOS DAÑOS

De acuerdo a lo informado por elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, el joven se desplazaba por el Bulevar Torre Cantú con dirección norte-sur y al llegar al cruce con la calle Querétaro se impactó brutalmente contra un automóvil Aveo modelo 2015, color azul metálico, placas de circulación KW58 24, conducido por Brenda Alicia Martínez de 20 años de edad, estudiante de la UNE, quien circulaba con dirección poniente-oriente.

Tras el fuerte impacto, el auto Aveo fue proyectado hacia un costado impactándose contra las barras de contención ubicadas en ese punto, resultando con afectaciones en su salud la conductora, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

4 SE INFORMO

Peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, indicaron que ambos conductores aseguraban tener luz verde, sin embargo testigos de los hechos indicaron que el automóvil Golf se desplazaba a exceso de velocidad y al sobrevenir el accidente, el conductor se quitó la camisa de la CFE y la arrojó junto con un “paquete” de doce cervezas a un terreno bardeado ubicado a un costado del lugar del accidente.

Autoridades informaron que los daños superan los 130 mil pesos.

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares