Connect with us

12 mil nidos de tortuga lora (especie en peligro de extinción) esperan las autoridades de protección al medio ambiente este año.

Buscan liberar al menos un millón de crías en esta temporada. La Subsecretaría de Medio Ambiente refirió que hace dos semanas en solo una noche arribaron 4 mil tortugas en Rancho Nuevo, Aldama. Por estos datos confían en que esta temporada se superara la perspectiva.

Esta especie afronta problemas ante los humanos como contaminación en los mares y la depredación. Actualmente la depredación se ha logrado evitar ya que la Norma Oficial Mexicana la prohíbe. El trabajo coordinado por muchos años de Gobierno del Estado, Comisión de Áreas Naturales y organismos civiles ha logrado revertir la tendencia a desaparecer que tenía esta especie.

La tortuga lora tiene hasta junio como límite para arribar y desovar. Sin embargo la tortuga verde sigue llegando esporádicamente. Por esta razón todo el año se mantiene el esfuerzo para lograr liberar ambas especies.

Hay días que particularmente las tortugas salen a las playas de forma masiva, depende de las condiciones de la naturaleza, el clima es fundamental para que las hembras salgan del mar.

Aunque estas dependencias se encargan del cuidado, exhortan a la ciudadanía a que participen en los programas de protección y cuidado del medio ambiente, para lograr disminuir la contaminación de los mares, evitando arrojar desechos en el agua y orilla del mar.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ambiente

    27 mayo, 2016 at 15:02

    bastante importante realizar los determinado refugios para estos animales, sino será otra especia que por causas humanas y afeccion en el equilibrio natural sea extinto. buen buen post del como se realizara el proceso y cuales contundencias y resultados se pueden esperar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares