Connect with us

Fuertes tornados que recorrieron regiones del sur de Oklahoma provocaron la muerte de dos personas.

El director de emergencias del condado Garvin, Bud Ramming, dijo que un hombre de 70 años murió luego de que el tornado arrasara con su casa en Wynnewood.

En tanto, la jefa de policía del condado Johnston, Stacey Pulley, informó de la muerte de otra víctima, un hombre cerca del poblado de Connerville.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, había advertido de un «grave riesgo de tornado» que podía desarrollarse en porciones de las Planicies del Sur y en la meseta de Ozark.

Una serie de violentas tormentas eléctricas provocaron algunos tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas al sur de la capital del estado.

Los meteorólogos advirtieron de la probabilidad de tornados con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora entre el este de Oklahoma y el centro de Arkansas.

También es posible que caiga granizo con al menos cinco centímetros de diámetro desde el este de Texas hasta el sureste de Kansas.

Unas 41 millones de personas que viven entre Houston y Sioux City, Iowa, están en riesgo de sufrir de algún tipo de tormenta.

 

ABC

Nal / Int

Adulto mayor pierde la vida tras explosión de mina terrestre en Michoacán

Publicado

el

Apatzingán, Mich.- un adulto mayor perdió la vida después de que su motocicleta activara a su paso una mina terrestre utilizada por la delincuencia organizada, en el municipio de Apatzingán.

Este lamentable hecho ocurrió cuando el ahora extinto, circulaba a bordo de una motocicleta por una brecha a un costado de las limoneras en la comunidad de Puerta de Alambre en Apatzingán y al paso de la moto se activó una mina terrestre puesta en ese sitio por grupos delictivos.

Tras la explosión, la motocicleta quedó partida en dos, perdiendo la vida el infortunado hombre de manera inmediata mientras que en el suelo quedó un agujero.

Algunos residentes de sector que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades, acudiendo elementos de la SEDENA para revisar el área y descartar la presencia de más explosivos.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de dos mil personas perdieron la vida tras sismo en Myanmar

Publicado

el

Después de tres días del terrible terremoto que sacudió varios países del sudeste asiático, este lunes se detectaron señales de vida entre los rascacielos en ruinas de Bangkok, en donde equipos de rescate buscan la forma de acceder a la zona.

Autoridades indicaron que aunque las posibilidades de supervivencia disminuyen después de 72 horas, ellos no se detendrán hasta encontrar a los supervivientes.

En Myanmar en donde el sismo ha dejado al menos dos mil muertos, los equipos de rescate acaban de rescatar a cuatro personas con vida, entre ellas una mujer embarazada y una menor, esto en edificios derrumbados en Mandalay muy cerca del epicentro del sismo de 7.7 registrado el pasado viernes.

Las imágenes captadas por un dron, mostraron edificios de varios pisos colapsados, mientras que algunos templos dorados continuaban de pie.

La Guerra civil en Myanmar, en donde la junta militar tomó el poder en un golpe de estado del 2021, complica los esfuerzos para rescatar a los heridos y a las personas sin hogar debido al sismo.

En Myanmar medios estatales indican que el número de muertos supera los 2 mil 65, con más de 3 mil 900 heridos y 270 desaparecidos.

Continua leyendo

Nal / Int

En Xalapa encuentran cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos desde el 2020

Publicado

el

Colectiva Familiares Enlaces Xalapa informaron el hallazgo de cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 2020 en la comunidad Gacho cerca de Xalapa.

Se trata de Marcos Javier Reyes Castillo de 30 años de edad, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años, Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años de edad, Mario Figueroa Domínguez de 32 años, Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, todos ellos secuestrados en el botanero «Michelucas» el 2 de julio del 2020 por un grupo de hombres armados quienes entraron al negocio y se los llevaron.

Desde ese entonces sus familiares los buscaban sin descanso, siendo hasta ahora que finalmente se localizaron sus restos sin embargo las autoridades no han informado el lugar exacto ni las condiciones en las que fueron localizados los restos.

Continua leyendo

Nal / Int

Corridas de toros sin violencia, a unos días de su aprobación en la CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.- A unos días de su aprobación, el gobierno de la Ciudad de México, publicó en su Gaceta Oficial, la nueva ley con la que se prohíben las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México.

Se trata del decreto por el que se adicionan y reforman artículos a la Ley d eProtección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Entre las modificaciones que se realizan se encuentra añadir el concepto de “espectáculo taurino sin violencia, que se contempla no causar ningún tipo de lesión a los animales ni se le sprovoque la muerte durante o después del evento.

Se estipula que las reses destinadas a estos espectáculos deberán tener como mínimo cuatro años cumplidos y las destinadas a novilladas, tres años, por lo que habrá un registro para ello que deberán cumplir.

También se contempla que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo sertá de 15 minutos, con un límite de seis ejemplares por evento.

Continua leyendo

Populares