Connect with us

Altamira Tamps.- De las 300 escuelas  que existen en Altamira, tan  solo  la mitad cuenta con  aire acondicionado en los salones de clases.

El Secretario de Servicios Educativos en el municipio, Jonathan David Morales Pulido, dijo, que debido al intenso calor que se siente en la zona, se han tenido que  emitir  a los directivos de las escuelas de nivel básico una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud en los pequeños.

“Ahí las recomendaciones son las mismas que mantengan las escuelas sino cuentan con aire acondicionado con una buena ventilación, que si el calor esta como el día de hoy fuerte no los saquen sino cuentan con  una techumbre tampoco en la escuela que no saquen a los menores al calor o al sol ya que puede haber casos de insolación, desmayos deshidratación”

Además de esto  añadió el funcionario, que se  evitará que las clases de educación física sean realizadas  en un horario donde el calor es más intenso.

“Se limitan por horarios normalmente cuando son las  actividades de educación física realmente cuando está  el sol como el día de hoy se hacen muy temprano 8-9 de la mañana 10 más tardar ya de  ahí en adelante se procura que los niños ya estén en el aula no se dejan de dar las clases de educación física porque  también se pueden dar dentro del aula pero nada más se modifica”

Morales Pulido, aseguró que se estará efectuando recorridos de vigilancia por los planteles educativos del municipio para verificar que efectivamente se están llevando a cabo las instrucciones que emitió la Secretaria de Servicios Educativos

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Populares