Connect with us

Altamira Tamps.- Jóvenes empresarios de las cámaras Canaco y Coparmex, están  organizando un foro  denominado “Conoce,Piensa, Vota” que se realizará en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, este próximo28 y  29 de abril.

La actividad tiene como objetivo que los candidatos de los diversos partidos políticos que contenderán en el próximo proceso electoral, para la gubernatura del estado participen  en un foro de 20 preguntas, donde podrán exponer su plataforma política.

“La idea de este evento es fomentar los valores de la ciudadanía y participación, queremos cerrar un foro en donde todos los invitados que son la comunidad del Tecnológico de Monterrey, la comunidad Canaco y la comunidad Coparmex, tengan  el acceso a conocer las plataforma políticas de los dos principales  contendientes  a la gubernatura y además abrimos la fecha  del día 28 para que podamos invitar al resto de los candidatos”

evento tec 2

Mario Mariño representante  de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Daniela Aguirre, presidenta de la federación de alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jocelyn Marbant representante  de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Canaco, así como Moon Marón, representante del candidato de la alianza Por el Bien de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa y Edmundo Marón, representante del candidato del partido albiazul, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son los organizadores de esta actividad, que surge a raíz de que durante el pasado proceso electoral de diputaciones federales se registró un abstencionismo de aproximadamente el 60%.

“Nosotros en nuestra campaña sacamos un  anuncio en las redes sociales donde criticamos que de todo el electorado, creo que era  el 40% que había votado el año pasado en las elecciones federales de diputación y fue algo triste comparado a nuevo león  que el año  pasado salieron a votar prácticamente el 90% del electorado”

Se informó además que esto no se trata de un debate sino de un foro, entrará un candidato a una salón  donde se prevé asistan mil 200 personas, se le hará un cuestionamiento de 20 preguntas, para posteriormente salir y permitir a otro candidato efectuar esta misma acción.

La idea de esta acción es que el electorado conozca al candidato, analice su plataforma política, medite la información y el próximo 5 de junio acuda a ejercer su derecho de vota.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de red sanitaria en El Golfo, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A buen ritmo continúan los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, sector El Golfo, uno de los puntos más importantes del norte de Tampico.

La COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), con apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, ejecuta la rehabilitación de un colector y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de 190 metros lineales, en la calle Aguascalientes entre Volantín y Arenal.

Estas acciones buscan fortalecer el sistema de drenaje, mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y colapsos, y prevenir problemas sanitarios que afectan la salud de las familias de la zona.

Actualmente la obra registra un avance cercano al 30% y se desarrolla conforme al programa establecido.

Con esta intervención, Tampico avanza en la modernización de su infraestructura hidráulica, ofreciendo mejores condiciones de bienestar y salubridad a los habitantes de El Golfo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elda Ruth De Los Reyes Villarreal gana la reelección como directora de la FADYCS Tampico

Publicado

el

Tras un proceso electoral tranquilo y con buena participación, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal recibió la constancia de resultados que la acredita como directora electa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2026-2030.

El documento oficial confirma el resultado del proceso democrático realizado al interior de la facultad, en el que la comunidad universitaria participó activamente para elegir a su nueva directora.

Con esta reelección, la Dra. De Los Reyes Villarreal continuará al frente de la FADYCS con el objetivo de fortalecer el proyecto académico, impulsar la formación integral de los estudiantes y consolidar a la facultad como una de las unidades más importantes de la UAT.

Durante la entrega de la constancia se resaltó la importancia de la participación tanto estudiantil como docente, así como el compromiso de mantener una educación de calidad basada en la inclusión, el diálogo y la mejora continua.

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal asumirá su nuevo periodo con el reto de mantener y elevar los estándares educativos de la institución, además de reforzar los vínculos con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de la cabina de un tráiler en la carretera Tampico-Mante a la altura de Maclovio Herrera, Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró un incendio en la cabina de un tráiler que circulaba sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del ejido Maclovio Herrera, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de carga de color blanco presentó fallas mecánicas alrededor del kilómetro 43, lo que originó un fuego en la zona del motor.

Las llamas se propagaron rápidamente por la cabina.

El operador del tráiler logró salir del vehículo y resultó ileso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el tipo de mercancía que transportaba el tráiler, el cual se dirigía hacia el norte del país.

Al lugar acudieron brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para controlar y extinguir el incendio.

Elementos de la Guardia Nacional, encargados del tramo carretero, también se presentaron para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Entregan material deportivo a equipos del Tec Madero rumbo al Prenacional 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero entregó material deportivo a sus equipos representativos de cara al Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México 2026.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó el evento y destacó el apoyo al deporte como parte esencial de la formación integral de los estudiantes.

“Este es un gran esfuerzo que realiza la administración. Apoyar el deporte es fundamental, ya que complementa la formación académica junto con la actividad cultural”, expresó.

Se dotó de equipamiento a los equipos de softbol, béisbol, básquetbol, voleibol y fútbol, disciplinas donde el Tec Madero ha destacado constantemente.

El directivo motivó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo del 17 al 22 de mayo y anunció becas del 100% para los equipos campeones.

El plantel recibirá a más de 1,500 estudiantes de 18 tecnológicos del país.

Continua leyendo

Populares