Connect with us

Altamira Tamps.- Integrantes de  Movimiento Antorchista, se manifestaron durante la mañana de  este martes, exigiendo a la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, la entrega de despensas  a más de 100 personas que tienen en lista de espera.

Orlando Osorio dirigente de  Movimiento Antorchiosta, explicó además que en la última entrega  quedaron pendientes un total de 42 apoyos alimentarios, esto debido a que las personas beneficiarias  no fueron localizadas en su  momento y cuando acudieron  a la dependencia simplemente no supieron darles respuesta.

manifestacion contra sedesol

“En cada entrega se está haciendo lo mismo, gente que  no asiste a recibir  la despensa ya no se las  dan, las regresan y venimos a preguntar y a pedirlas y dice Protección Civil “las entregué a Sedesol” y  Sedesol dice “no me han entregado nada” y así se están y no nos entregan las cajas faltantes de los compañeros”

Recordó que esta es la segunda ocasión en que se manifiestan, haciendo este tipo de exigencias a Sedesol,  aclaró que no tienen  nada en contra de la dependencia, sin embargo desean que los apoyos sean entregados en tiempo y forma a quien realmente lo requiere, además de que el padrón de beneficiarios se amplíe.

“Se comprometieron a hacer cambios y a ampliar la lista de beneficiarios y el día de ayer nos hicieron la entrega y no hubo ampliación de padrón y no hubo cambios  solicitados y nuevamente  se están trayendo la despensa de la gente que no asiste”

Indicó que lo que están pidiendo es que se haga una depuración de las listas de beneficiados  y aquellas  que ya no viven en sus sectores,  sean dadas de baja y se enliste a familias que si requieren del apoyo de una despensa.

Los manifestantes adheridos a este movimiento pertenecen a los Fraccionamientos  Arboledas, Paraíso,Haciendas, Nuevo  Madero  y Los Fresnos.

movimiento antorchista se manifiesta contra sedesol altamira

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares