Connect with us

Altamira Tamps.- Tras permanecer 25 años sin servicio de energía eléctrica, vecinos de la colonia El Pedregal en Altamira, lograron que la CFE efectuara un estudio donde acredita la factibilidad para dotarlos de luz, el proyecto tienen un costo de 3 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento analiza si cuenta o no, con recursos para poder apoyar a estas familias.

Doris Belfort Loyora, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que en la próxima sesión de cabildo este tema será expuesto, para buscar que a través de algún programa se pueda incluir esta colonia para lograr la electrificación.

«Hay fondos federales que tiene el Ayuntamiento como el FAIS, que prevén ese tipo de obras y estamos a la espera de que el cabildo en pleno así lo designe»

Indicó que los habitantes de El Pedragal, integraron un comité quienes se han hecho cargo de todos los gastos que causan los trámites y papeleo que solicita la Comisión Federal de Electricidad, logrando que la dependencia autorizara la electrificación de esta colonia que desde hace 25 años pugna por contar con este servicio básico.

Señaló la regidora que el presupuesto es muy elevado, por ello se tendrá que analizar primero en cabildo, sin embargo se buscara la manera de poder apoyar a estas 20 familias que durante años han estado a la espera de contar con el servicio de energía eléctrica.

 

foto ilustrativa internet

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. DIVAD

    25 diciembre, 2017 at 06:58

    YA ESTAMOS POR FINALIZAR 2017 Y SEGUIMOS SIN ELECTRIFICACION, EN COLONIA EL PEDREGAL ALTAMIRA TAMAULIPAS, POR OTRA PARTE SEGUN EL INFORME DE GOBIERNO DEL SR ARMANDO LOPEZ ESTA COLONIA YA CUENTA CON DRENAJE LO CUAL ES FALSO, ESTE DATO LO PUEDEN VERIFICAR EN EL ULTIMO INFORME DE GOBIERNO DE ESTE EX PRESIDENTE, EN FORMATO DIGITAL Y SE DARAN CUENTA QUE ESTA COLONIA SOLO HA SIDO UTILIZADA PARA CREAR GASTOS LOS CUALES TERMINAN EN BOLSILLOS DE FUNCIONARIOS.
    VARIOS VECINOS TERMINAN POR ABANDONAR LA COLONIA.

    ATTE:EL PUEBLO HARTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamiones en zonas urbanas y autos chocolate: Bloque de opinión en MVS Noticias Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la segunda semana del bloque de opinión de MVS Noticias de la noche con Lubin Jiménez Horak, periodistas de la zona sur analizaron temas clave de movilidad y comunicación gubernamental en Tamaulipas.

El panel inició con el relanzamiento de Radio Tamaulipas y el programa «Diálogos con Américo» del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los participantes coincidieron en calificar el proyecto como positivo y con potencial de crecimiento para combatir la desinformación en redes sociales.

También se sugirieron mejoras como que la trasmisión fuera completamente en vivo para una mayor interacción, apertura a preguntas ciudadanas directas y ampliación de espacios para fortalecer el diálogo gobierno-sociedad.Amér

El tema central fue la circulación de tractocamiones en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante horarios no permitidos.

Lubin Jiménez lanzó el planteamiento «¿Quién manda realmente en este tema?».

Erik Huerta Jaramillo (Vista Press Noticias), José Luis García Castillo (Reporte Noreste) y David Castellanos Terán (columnista) coincidieron en que las empresas transportistas parecen operar con impunidad, por encima del Reglamento de Tránsito estatal y municipal.

Señalaron que esta práctica pone en riesgo la seguridad vial de cientos de personas en vías principales, sin que autoridad alguna logre frenarla, lo que podría derivar en complicidad ante posibles tragedias.

Después del corte comercial, se abordó el fin del decreto de regularización de autos chocolate a partir de 2026.

Los analistas explicaron que vehículos con placas extranjeras o de asociaciones como ONAPAFA o UCD ya no pueden circular legalmente, constituyendo infracción y posible delito (con consignación de unidad y conductor).

En teoría, agentes de vialidad deben detenerlos; en la práctica, se teme que derive en actos de corrupción («mordida») en lugar de aplicación estricta de la ley.

El bloque cerró con invitación a la participación de radioescuchas para la próxima semana, consolidando el espacio como foro de opinión crítica y constructiva en el sur tamaulipeco.

Continua leyendo

Populares