Connect with us

Altamira Tamps.- Tras permanecer 25 años sin servicio de energía eléctrica, vecinos de la colonia El Pedregal en Altamira, lograron que la CFE efectuara un estudio donde acredita la factibilidad para dotarlos de luz, el proyecto tienen un costo de 3 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento analiza si cuenta o no, con recursos para poder apoyar a estas familias.

Doris Belfort Loyora, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que en la próxima sesión de cabildo este tema será expuesto, para buscar que a través de algún programa se pueda incluir esta colonia para lograr la electrificación.

«Hay fondos federales que tiene el Ayuntamiento como el FAIS, que prevén ese tipo de obras y estamos a la espera de que el cabildo en pleno así lo designe»

Indicó que los habitantes de El Pedragal, integraron un comité quienes se han hecho cargo de todos los gastos que causan los trámites y papeleo que solicita la Comisión Federal de Electricidad, logrando que la dependencia autorizara la electrificación de esta colonia que desde hace 25 años pugna por contar con este servicio básico.

Señaló la regidora que el presupuesto es muy elevado, por ello se tendrá que analizar primero en cabildo, sin embargo se buscara la manera de poder apoyar a estas 20 familias que durante años han estado a la espera de contar con el servicio de energía eléctrica.

 

foto ilustrativa internet

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. DIVAD

    25 diciembre, 2017 at 06:58

    YA ESTAMOS POR FINALIZAR 2017 Y SEGUIMOS SIN ELECTRIFICACION, EN COLONIA EL PEDREGAL ALTAMIRA TAMAULIPAS, POR OTRA PARTE SEGUN EL INFORME DE GOBIERNO DEL SR ARMANDO LOPEZ ESTA COLONIA YA CUENTA CON DRENAJE LO CUAL ES FALSO, ESTE DATO LO PUEDEN VERIFICAR EN EL ULTIMO INFORME DE GOBIERNO DE ESTE EX PRESIDENTE, EN FORMATO DIGITAL Y SE DARAN CUENTA QUE ESTA COLONIA SOLO HA SIDO UTILIZADA PARA CREAR GASTOS LOS CUALES TERMINAN EN BOLSILLOS DE FUNCIONARIOS.
    VARIOS VECINOS TERMINAN POR ABANDONAR LA COLONIA.

    ATTE:EL PUEBLO HARTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares