Connect with us

Altamira Tamps.- La desaparición y supuesto rapto de una menor de 10 años, durante la madrugada de hoy, fue esclarecido por autoridades ministeriales, quienes ubicaron a la pequeña en un domicilio de la colonia Arenal.

Indicó el comandante de la referida corporación Gerardo Rodríguez Vega, que Angélica Zain Calderón Romero, quien es sordomuda, fue reportada como robada y así se dio inicio a la investigación ya que debido a la edad y a su discapacidad, parecía poco probable que  hubiera huido.

“En  un principio decían que se la habían robado, porque  como tiene solo 10 años no creían  que ella se hubiera salido sola, checamos y la casa está perfectamente bien resguardada, tiene protecciones, pasadores,  la puerta no fue violentada como se había dicho y la puerta fue abierta desde adentro y se lo demostramos a toda la familia, como ellos ya habían buscado en toda la colonia seguían insistiendo en que se la habían robado.”

La menor fue localizada en un domicilio de la colonia Arenal, con una  amiga de su padre Ángel Israel Calderón Meza,  quien informó a través de las redes sociales que Ángela Zain, se encontraba bien y que podrían pasar por ella.

Según indicó  la menor a través de un traductor, decidió escapar, debido a que su tía la golpeó, además de que en su casa  la obligan diariamente a realizar labores domésticas, cabe destacar que en la vivienda  habitan  un total de 10 personas.

“Nosotros lo que hicimos fue presentarlos a todos  a la agencia de no localizados, desparecidos, porque  es a la que le toca eso, es agencia regional y ya se había informado al MP de turno, cuando ya le informé que la teníamos en nuestro poder  me ordenó trasladarlos a todos para que manifestaran  lo que sucedió y ella realice las investigaciones y si hay alguna responsabilidad.”

Añadió además el jefe de la Policía Ministerial de Altamira, que la Procuraduría del Menor del Sistema DIF, también tomó el caso, para conocer más a fondo qué sucede al interior de la familia e incluso la pequeña tendrá que acudir a terapias psicologías.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. adamari

    29 febrero, 2016 at 18:35

    Gracias a dios apareció que es lo que importa ,con respecto a lo declarado ,sólo las personas que los conocemos ,sabemos que esta información es errónea ya que esa no fue la razón por lo cual la niña se fue de antemano gracias por la ayuda a todas aquellas personas que nos apoyaron

    • J.M.Rivera.

      1 marzo, 2016 at 05:05

      Difiero de lo arriba escrito, si la menor huyo es precisamente por malos tratos y eso le corresponde al DIF sancionarlo con opiniones no se va a resolver.
      Mucho menos justificar, es un proceso mas largo y se necesita el apoyo de profesionales.

  2. adamari

    1 marzo, 2016 at 11:33

    En ningún momento se justifica sólo espreso la realidad no soy su familiar pero los conosco desde antes que la niña naciera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Populares