Connect with us

Altamira Tamps.- La desaparición y supuesto rapto de una menor de 10 años, durante la madrugada de hoy, fue esclarecido por autoridades ministeriales, quienes ubicaron a la pequeña en un domicilio de la colonia Arenal.

Indicó el comandante de la referida corporación Gerardo Rodríguez Vega, que Angélica Zain Calderón Romero, quien es sordomuda, fue reportada como robada y así se dio inicio a la investigación ya que debido a la edad y a su discapacidad, parecía poco probable que  hubiera huido.

“En  un principio decían que se la habían robado, porque  como tiene solo 10 años no creían  que ella se hubiera salido sola, checamos y la casa está perfectamente bien resguardada, tiene protecciones, pasadores,  la puerta no fue violentada como se había dicho y la puerta fue abierta desde adentro y se lo demostramos a toda la familia, como ellos ya habían buscado en toda la colonia seguían insistiendo en que se la habían robado.”

La menor fue localizada en un domicilio de la colonia Arenal, con una  amiga de su padre Ángel Israel Calderón Meza,  quien informó a través de las redes sociales que Ángela Zain, se encontraba bien y que podrían pasar por ella.

Según indicó  la menor a través de un traductor, decidió escapar, debido a que su tía la golpeó, además de que en su casa  la obligan diariamente a realizar labores domésticas, cabe destacar que en la vivienda  habitan  un total de 10 personas.

“Nosotros lo que hicimos fue presentarlos a todos  a la agencia de no localizados, desparecidos, porque  es a la que le toca eso, es agencia regional y ya se había informado al MP de turno, cuando ya le informé que la teníamos en nuestro poder  me ordenó trasladarlos a todos para que manifestaran  lo que sucedió y ella realice las investigaciones y si hay alguna responsabilidad.”

Añadió además el jefe de la Policía Ministerial de Altamira, que la Procuraduría del Menor del Sistema DIF, también tomó el caso, para conocer más a fondo qué sucede al interior de la familia e incluso la pequeña tendrá que acudir a terapias psicologías.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. adamari

    29 febrero, 2016 at 18:35

    Gracias a dios apareció que es lo que importa ,con respecto a lo declarado ,sólo las personas que los conocemos ,sabemos que esta información es errónea ya que esa no fue la razón por lo cual la niña se fue de antemano gracias por la ayuda a todas aquellas personas que nos apoyaron

    • J.M.Rivera.

      1 marzo, 2016 at 05:05

      Difiero de lo arriba escrito, si la menor huyo es precisamente por malos tratos y eso le corresponde al DIF sancionarlo con opiniones no se va a resolver.
      Mucho menos justificar, es un proceso mas largo y se necesita el apoyo de profesionales.

  2. adamari

    1 marzo, 2016 at 11:33

    En ningún momento se justifica sólo espreso la realidad no soy su familiar pero los conosco desde antes que la niña naciera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Populares