Connect with us

Altamira Tamps.- La desaparición y supuesto rapto de una menor de 10 años, durante la madrugada de hoy, fue esclarecido por autoridades ministeriales, quienes ubicaron a la pequeña en un domicilio de la colonia Arenal.

Indicó el comandante de la referida corporación Gerardo Rodríguez Vega, que Angélica Zain Calderón Romero, quien es sordomuda, fue reportada como robada y así se dio inicio a la investigación ya que debido a la edad y a su discapacidad, parecía poco probable que  hubiera huido.

“En  un principio decían que se la habían robado, porque  como tiene solo 10 años no creían  que ella se hubiera salido sola, checamos y la casa está perfectamente bien resguardada, tiene protecciones, pasadores,  la puerta no fue violentada como se había dicho y la puerta fue abierta desde adentro y se lo demostramos a toda la familia, como ellos ya habían buscado en toda la colonia seguían insistiendo en que se la habían robado.”

La menor fue localizada en un domicilio de la colonia Arenal, con una  amiga de su padre Ángel Israel Calderón Meza,  quien informó a través de las redes sociales que Ángela Zain, se encontraba bien y que podrían pasar por ella.

Según indicó  la menor a través de un traductor, decidió escapar, debido a que su tía la golpeó, además de que en su casa  la obligan diariamente a realizar labores domésticas, cabe destacar que en la vivienda  habitan  un total de 10 personas.

“Nosotros lo que hicimos fue presentarlos a todos  a la agencia de no localizados, desparecidos, porque  es a la que le toca eso, es agencia regional y ya se había informado al MP de turno, cuando ya le informé que la teníamos en nuestro poder  me ordenó trasladarlos a todos para que manifestaran  lo que sucedió y ella realice las investigaciones y si hay alguna responsabilidad.”

Añadió además el jefe de la Policía Ministerial de Altamira, que la Procuraduría del Menor del Sistema DIF, también tomó el caso, para conocer más a fondo qué sucede al interior de la familia e incluso la pequeña tendrá que acudir a terapias psicologías.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. adamari

    29 febrero, 2016 at 18:35

    Gracias a dios apareció que es lo que importa ,con respecto a lo declarado ,sólo las personas que los conocemos ,sabemos que esta información es errónea ya que esa no fue la razón por lo cual la niña se fue de antemano gracias por la ayuda a todas aquellas personas que nos apoyaron

    • J.M.Rivera.

      1 marzo, 2016 at 05:05

      Difiero de lo arriba escrito, si la menor huyo es precisamente por malos tratos y eso le corresponde al DIF sancionarlo con opiniones no se va a resolver.
      Mucho menos justificar, es un proceso mas largo y se necesita el apoyo de profesionales.

  2. adamari

    1 marzo, 2016 at 11:33

    En ningún momento se justifica sólo espreso la realidad no soy su familiar pero los conosco desde antes que la niña naciera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Populares