Connect with us

Altamira Tamps.- La desaparición y supuesto rapto de una menor de 10 años, durante la madrugada de hoy, fue esclarecido por autoridades ministeriales, quienes ubicaron a la pequeña en un domicilio de la colonia Arenal.

Indicó el comandante de la referida corporación Gerardo Rodríguez Vega, que Angélica Zain Calderón Romero, quien es sordomuda, fue reportada como robada y así se dio inicio a la investigación ya que debido a la edad y a su discapacidad, parecía poco probable que  hubiera huido.

“En  un principio decían que se la habían robado, porque  como tiene solo 10 años no creían  que ella se hubiera salido sola, checamos y la casa está perfectamente bien resguardada, tiene protecciones, pasadores,  la puerta no fue violentada como se había dicho y la puerta fue abierta desde adentro y se lo demostramos a toda la familia, como ellos ya habían buscado en toda la colonia seguían insistiendo en que se la habían robado.”

La menor fue localizada en un domicilio de la colonia Arenal, con una  amiga de su padre Ángel Israel Calderón Meza,  quien informó a través de las redes sociales que Ángela Zain, se encontraba bien y que podrían pasar por ella.

Según indicó  la menor a través de un traductor, decidió escapar, debido a que su tía la golpeó, además de que en su casa  la obligan diariamente a realizar labores domésticas, cabe destacar que en la vivienda  habitan  un total de 10 personas.

“Nosotros lo que hicimos fue presentarlos a todos  a la agencia de no localizados, desparecidos, porque  es a la que le toca eso, es agencia regional y ya se había informado al MP de turno, cuando ya le informé que la teníamos en nuestro poder  me ordenó trasladarlos a todos para que manifestaran  lo que sucedió y ella realice las investigaciones y si hay alguna responsabilidad.”

Añadió además el jefe de la Policía Ministerial de Altamira, que la Procuraduría del Menor del Sistema DIF, también tomó el caso, para conocer más a fondo qué sucede al interior de la familia e incluso la pequeña tendrá que acudir a terapias psicologías.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. adamari

    29 febrero, 2016 at 18:35

    Gracias a dios apareció que es lo que importa ,con respecto a lo declarado ,sólo las personas que los conocemos ,sabemos que esta información es errónea ya que esa no fue la razón por lo cual la niña se fue de antemano gracias por la ayuda a todas aquellas personas que nos apoyaron

    • J.M.Rivera.

      1 marzo, 2016 at 05:05

      Difiero de lo arriba escrito, si la menor huyo es precisamente por malos tratos y eso le corresponde al DIF sancionarlo con opiniones no se va a resolver.
      Mucho menos justificar, es un proceso mas largo y se necesita el apoyo de profesionales.

  2. adamari

    1 marzo, 2016 at 11:33

    En ningún momento se justifica sólo espreso la realidad no soy su familiar pero los conosco desde antes que la niña naciera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares