Connect with us

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia Nuevo México en Altamira, bloquearon el acceso principal,  inconformes porque la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pretende realizar trabajos de conexión  de drenaje que podrían provocar la inundación por aguas negras del sector.

Explicaron  los  afectados que Comapa está efectuando ya los trabajos, para conectar la red de drenaje al cárcamo de la esta colonia, de  sin embargo normalmente este tiene fallas y provoca derrame de aguas negras.

“Nosotros siempre tenemos inundaciones  la planta que tienen de rebombeo para las aguas negras no trabaja, se derrama, contaminando el suelo, quieren conectar el drenaje de la Roger a la colonia México, si cuando hay lluvias  con la pura colonia Rogers se anega de agua imagínese que va a pasar con lo que hay, con la contaminación que ya hay.  Queremos que nos venga a dar la cara Comapa y que nos digan qué es lo que pretenden hacer”

En  la colonia Nuevo México indicaron los quejosos, resultarían afectadas con estos trabajos aproximadamente  700  familias, aseguraron que no permitirán que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado continúen haciendo esta conexión.

“No tenemos todo el funcionamiento del Cárcamo, no funciona bien al 100% duramos hasta 15 días con ese Cárcamo apagado y las  personas que vivimos en esa cuadra nos vemos afectadas porque está derramando ese líquido”

Dijeron los vecinos que la Comapa antes de hacer estas conexiones, debieron pedir autorización a los residentes del sector y además garantizarles el buen  funcionamiento del Cárcamo, por lo que hicieron un llamado al personal de la dependencia para que acudan al sector, de lo contrario seguirán bloqueando el acceso para evitar que se continúen con los trabajos de conexión a la red de drenaje.

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares