Nuevo Laredo Tamps.- En el encuentro sostenido con la prensa en conocido hotel de la ciudad, el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, llegó sin prisa, saludó a las y los periodistas, y solicitó dejaran por unos minutos de hacer su trabajo, pues se trataba de convivir y de escuchar sus inquietudes.
Después de dar la bienvenida a las comunicadoras y comunicadores pidió que se presentaran y respondió a las propuestas, críticas y sugerencias de la prensa de Nuevo Laredo.
Periodistas coincidieron en que las condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo son por demás paupérrimas, aunado a que se enfrentan a la censura y malos tratos, no solo por el gobernador Egidio Torre Cantú, sino también del equipo de comunicación social que le acompaña. Pues no responde a los cuestionamientos de la prensa sobre temas relevantes para la sociedad.
Baltazar Hinojosa dijo que quiere hacer bien las cosas, y al escuchar las necesidades de la comunidad periodística dijo estar de acuerdo en sus planteamientos.
“Soy funcionario desde hace muchos años, cuando fui presidente municipal de Matamoros, sostenía encuentros con periodistas, porque de esa manera podíamos escucharnos y tomar medidas en torno a sus necesidades, entiendo que los boletines de comunicación muchas veces no son lo que ustedes quieren difundir, pero seré respetuoso de lo que difundan.
El precandidato dijo que en la Ciudad de Reynosa las y los periodistas solicitaron un seguro de vida, pues al ejercer periodismo existe un riesgo y las familias se quedan desprotegidas, en esta ciudad los comunicadores manifestaron la necesidad de un seguro de gastos médicos dado que los salarios no alcanzan para atención médica de calidad, es decir, que cuando se enferman o los aqueja algún malestar, se ven en la necesidad de pedir cooperación entre el mismo gremio o a funcionarios, lo que los coloca como pedigüeños y dejan una mala impresión con políticos, que desconocen la situación económica de periodistas.
Hinojosa Ochoa se comprometió a reunirse nuevamente con la prensa de Nuevo Laredo, para ello, indicó a su vocero, Felipe Garza Narváez que le agendará otro encuentro con medios de comunicación.
El precandidato tricolor, se reunió también con cetemistas donde estuvo acompañado de las precandidatas a la diputación local, Elsa Taméz y Rosa María Alvarado. Al evento también acudió el precandidato por el distrito tres, Jaime Emilio Gutiérrez, la diputada federal, Yalil Abdala y el precandidato a la alcaldía, Hector Canales.
Por Verónica Cruz Frías