Connect with us

Altamira Tamps.- Al menos 20 personas asignadas a la Secretaría de Contraloría del Ayuntamiento de Altamira, están encargadas de  monitorear redes sociales, para detectar quejas o denuncias que los usuarios realicen relacionadas con la actual administración.

Fue el titular de esta área, Marco Gómez Castillo, quien indicó que a pesar de estas exhaustivas revisiones en  importante que la ciudadanía acuda a interponer una denuncia formal.

La denuncia más reciente expuesta en las redes, fue que un vehículo perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se encontraba estacionado afuera de una tienda comercial en un horario que no era de trabajo, al respecto el contralor dijo no tener conocimiento.

“Si está regulado tenemos un reglamento por  parte de cabildo pero acordémonos  que somos  trabajadores de 24 horas muchas dependencias, en el caso que me especifican de una unidad del DIF, tendría que preguntar el primer paso es ver la información en donde está, el segundo paso es preguntar al encargado de estas unidades si traía una comisión el trabajador, y posteriormente citarlo.”

Reconoció que esta, no es la primera ocasión, en que  la ciudadanía denuncia este tipo de casos, dijo en su momento se aplicaron sanciones e incluso se prohibió a los empleados que estaba a cargo de dichas unidades utilizarlas.

“Nosotros en contraloría tenemos 20 gentes, 20 personas y  todos pueden ser encargados y pueden supervisar lo que sea, mientras tengan algo  que ver con bienes municipales  pueden revisar lo que sea”

Invitó a la ciudadanía para que no solo se encarguen de exhibir  las unidades del municipio o al personal que haga mal uso de estos en las redes sociales, sino que además se den el tiempo de acudir a la contraloría a interponer una denuncia formal.

 

 

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares