Connect with us

Altamira Tamps.- Al menos 20 personas asignadas a la Secretaría de Contraloría del Ayuntamiento de Altamira, están encargadas de  monitorear redes sociales, para detectar quejas o denuncias que los usuarios realicen relacionadas con la actual administración.

Fue el titular de esta área, Marco Gómez Castillo, quien indicó que a pesar de estas exhaustivas revisiones en  importante que la ciudadanía acuda a interponer una denuncia formal.

La denuncia más reciente expuesta en las redes, fue que un vehículo perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se encontraba estacionado afuera de una tienda comercial en un horario que no era de trabajo, al respecto el contralor dijo no tener conocimiento.

“Si está regulado tenemos un reglamento por  parte de cabildo pero acordémonos  que somos  trabajadores de 24 horas muchas dependencias, en el caso que me especifican de una unidad del DIF, tendría que preguntar el primer paso es ver la información en donde está, el segundo paso es preguntar al encargado de estas unidades si traía una comisión el trabajador, y posteriormente citarlo.”

Reconoció que esta, no es la primera ocasión, en que  la ciudadanía denuncia este tipo de casos, dijo en su momento se aplicaron sanciones e incluso se prohibió a los empleados que estaba a cargo de dichas unidades utilizarlas.

“Nosotros en contraloría tenemos 20 gentes, 20 personas y  todos pueden ser encargados y pueden supervisar lo que sea, mientras tengan algo  que ver con bienes municipales  pueden revisar lo que sea”

Invitó a la ciudadanía para que no solo se encarguen de exhibir  las unidades del municipio o al personal que haga mal uso de estos en las redes sociales, sino que además se den el tiempo de acudir a la contraloría a interponer una denuncia formal.

 

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte accidente vial con volcadura en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, a la altura del punto conocido como “La Virgen”, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, una camioneta pick-up de color blanco impactó a un automóvil azul, el cual derrapó y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Como consecuencia del impacto, una tercera unidad, una camioneta Ford Escape color negro, resultó golpeada en la parte trasera.

El incidente ocurrió mientras el pavimento se encontraba mojado debido a la lluvia reciente.

Paramédicos y brigadistas voluntarios atendieron a las personas involucradas, quienes presentaron únicamente contusiones leves. Personal de Tránsito Municipal se presentó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas exactas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández beneficia a más de mil familias en Arboledas, Altamira con despensas y apoyos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.— Más de mil familias del sector Arboledas y colonias aledañas como San Jacinto y Paraíso recibieron apoyos alimentarios y asistencia social gracias a la iniciativa del activista Ciro Hernández Arteaga.

El líder social entregó despensas con productos básicos, verduras frescas, tapas y medias tapas de huevo, tortillas y garrafones de agua purificada, con el respaldo de la Purificadora “El Paraíso”.

Además, se distribuyó ropa y se atendieron solicitudes ciudadanas en materia de salud, aparatos ortopédicos y asesoría legal.

Los habitantes de Arboledas Altamira esperaron con orden y paciencia la llegada de los apoyos, mostrando su agradecimiento al activista por estas acciones que fortalecen la economía familiar.

“Son más de mil familias las que nos recibieron hoy. Buscamos que todos se lleven un beneficio; eso nos motiva a seguir tendiéndole la mano a la gente”, declaró Hernández Arteaga.

La jornada de ayuda humanitaria se extendió varias horas en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos continúan apoyando a familias de Ciudad Madero con despensas y ayuda gratuita

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Colonias Unidas por Amor a Ciudad Madero y Gil Gallegos siguen beneficiando a decenas de familias maderenses con múltiples apoyos ante las necesidades más urgentes de la población.

El grupo realiza acciones como entrega de verdura y cebolla totalmente gratis, venta de despensa y productos lácteos a bajo costo, sillas de ruedas, análisis clínicos, fumigaciones, mano de obra especializada y gestiones ante la COMAPA, entre otras ayudas.

«Los apoyos se adaptan a las necesidades reales de las familias que más lo requieren, gracias al respaldo de empresarios solidarios”, señaló.

Además de las actividades semanales, este fin de semana continúan las entregas gratuitas de cebolla en diversas colonias de la urbe petrolera.

Los maderenses pueden enviar sus solicitudes a través de la página de Colonias Unidas, donde canalizan cada petición para brindar soluciones oportunas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente entre tren y automóvil en la carretera Tampico–Valles

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico–Valles, a la altura de la entrada al parque acuático Lagartomanía, luego de que un automóvil colisionara con un tren.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo intentó cruzar la vía ferroviaria cuando el tren se aproximaba, resultando en el impacto.

Tras la colisión, el automóvil quedó severamente dañado.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de rescate de la CNE Moralillo–Tamos para atender la emergencia.

Autoridades locales se encuentran en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Continua leyendo

Populares