Connect with us

Altamira, Tamps.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario, ubicada en el sector Monte Alto, bloquearon el acceso a la institución, debido a que el Ayuntamiento de Altamira, retiró a una profesora municipal de uno de los grupos, con el argumento de que no hay dinero para pagarle.

Desde temprana hora, los padres de familia de los alumnos de grupo 5º B, colocaron una cadena y candado al acceso principal de la escuela, para impedir el ingreso de alumnos y maestros.

Conforme avanzaron los minutos, los poco más de 300 alumnos se reunieron frente a la reja, junto con algunos de sus padres sorprendidos por la situación, mientras los maestros y directivos del plantel trataban de solucionar el problema para que les permitieran entrar a sus actividades.

La señora Nancy Gregorio Cisneros, refirió que los padres de familia exigen que la maestra municipal de 5º B Martha Catalina Alanís, no sea removida de su cargo, ya que cubre a la profesora anterior, quien falleció en diciembre, sin embargo no hay acuerdos porque esta sería la segunda maestra que les cambian.

bloquean escuela 2

“La primera maestra la estuvo pagando los padres, los mismos padres de lo que teníamos en caja le pagamos a la maestra y después nos mandaron a ella (municipal) entonces nos la mandaron y la directora nos presentó un comunicado que le habían dicho que hasta el día lunes la maestra iba a dejar de laborar en la escuela”.

Comentó que ante la situación, elaboraron un oficio dirigido a las autoridades de educación del Ayuntamiento de Altamira, pero no les fue aceptado.

Solo les informaron que la profesora asignada dejaría de laborar hasta que se le aceptara la clave y que por el momento no había recursos para pagar su sueldo.

Poco después de las 09:00 horas, los padres inconformes permitieron el acceso a los alumnos y al cuerpo docente, para iniciar un diálogo con el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona para tratar de resolver el problema.

bloiquean escuela 3

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rosalba

    5 abril, 2017 at 16:38

    Hola buen día en las primarias quiénes manejan las coperativas los maestros y director o los padres de familia tenemos ese problema en la escuela motolinea el director Carlos dise q la cooperativa no la manejan los padres de familia piden para todo y donde esta ese dinero q entra en la cooperativa ahorita ellos isieron cambio de mesa directiva y es lo mismos y nos quieren cobrar una puerta q la chocaron en 12000 mil pesos aquíen acurrimos para q vallan y afán un reportaje urge

    • Jose Luis García

      5 abril, 2017 at 19:25

      Hola Rosalba … Se pueden poner de acuerdo varios padres de familia que estén inconformes y los podemos entrevistar … envíanos un correo a reportenoreste@gmail cuando estén listos. Gracias por seguirnos estamos a sus órdenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Populares