Connect with us

Altamira, Tamps.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario, ubicada en el sector Monte Alto, bloquearon el acceso a la institución, debido a que el Ayuntamiento de Altamira, retiró a una profesora municipal de uno de los grupos, con el argumento de que no hay dinero para pagarle.

Desde temprana hora, los padres de familia de los alumnos de grupo 5º B, colocaron una cadena y candado al acceso principal de la escuela, para impedir el ingreso de alumnos y maestros.

Conforme avanzaron los minutos, los poco más de 300 alumnos se reunieron frente a la reja, junto con algunos de sus padres sorprendidos por la situación, mientras los maestros y directivos del plantel trataban de solucionar el problema para que les permitieran entrar a sus actividades.

La señora Nancy Gregorio Cisneros, refirió que los padres de familia exigen que la maestra municipal de 5º B Martha Catalina Alanís, no sea removida de su cargo, ya que cubre a la profesora anterior, quien falleció en diciembre, sin embargo no hay acuerdos porque esta sería la segunda maestra que les cambian.

bloquean escuela 2

“La primera maestra la estuvo pagando los padres, los mismos padres de lo que teníamos en caja le pagamos a la maestra y después nos mandaron a ella (municipal) entonces nos la mandaron y la directora nos presentó un comunicado que le habían dicho que hasta el día lunes la maestra iba a dejar de laborar en la escuela”.

Comentó que ante la situación, elaboraron un oficio dirigido a las autoridades de educación del Ayuntamiento de Altamira, pero no les fue aceptado.

Solo les informaron que la profesora asignada dejaría de laborar hasta que se le aceptara la clave y que por el momento no había recursos para pagar su sueldo.

Poco después de las 09:00 horas, los padres inconformes permitieron el acceso a los alumnos y al cuerpo docente, para iniciar un diálogo con el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona para tratar de resolver el problema.

bloiquean escuela 3

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rosalba

    5 abril, 2017 at 16:38

    Hola buen día en las primarias quiénes manejan las coperativas los maestros y director o los padres de familia tenemos ese problema en la escuela motolinea el director Carlos dise q la cooperativa no la manejan los padres de familia piden para todo y donde esta ese dinero q entra en la cooperativa ahorita ellos isieron cambio de mesa directiva y es lo mismos y nos quieren cobrar una puerta q la chocaron en 12000 mil pesos aquíen acurrimos para q vallan y afán un reportaje urge

    • Jose Luis García

      5 abril, 2017 at 19:25

      Hola Rosalba … Se pueden poner de acuerdo varios padres de familia que estén inconformes y los podemos entrevistar … envíanos un correo a reportenoreste@gmail cuando estén listos. Gracias por seguirnos estamos a sus órdenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Danna Yanina es trasladada al psiquiátrico en Tampico por afectación emocional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La joven Danna Yanina fue enviada al Hospital psiquiátrico de esta ciudad para una evaluación especializada.

Esto ocurre luego de que defensa alertara sobre un deterioro emocional agravado a lo largo del juicio que enfrenta por su presunta implicación en el feminicidio de la adolescente Dafne.

Su abogado Omar Pérez Hernández explicó que un psiquiatra examinará su estado de salud mental con el fin de establecer un diagnóstico preciso y el tratamiento necesario.

Corresponderá al equipo médico determinar si necesita internamiento o si es viable mantenerla bajo seguimiento ambulatorio.

La defensa reiteró su inquietud por el bienestar de la acusada y demandó que se le brinde asistencia profesional adecuada durante el desarrollo del proceso penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La modernización de la infraestructura hidrosanitaria continúa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur mantiene un programa permanente de sustitución y rehabilitación de tuberías, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Al cierre de agosto de 2026, los trabajos realizados desde enero de 2023 representan un acumulado de 74.62 kilómetros de tubería renovada, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar estos servicios a las familias de la zona conurbada.

Las acciones forman parte de una estrategia de atención a los tramos que presentan mayores condiciones de deterioro, particularmente en una red que en diversos sectores supera los 50 años de antigüedad. Para ello, se realizan intervenciones de manera gradual y priorizada, de acuerdo con las necesidades detectadas en campo.

La sustitución de tuberías permite mejorar las condiciones de operación de la red, reducir riesgos de fugas y contribuir a una conducción más eficiente del agua, al tiempo que se atienden puntos que durante años han representado retos para la infraestructura sanitaria.

COMAPA Sur mantiene así la continuidad de los trabajos de rehabilitación y renovación de la red, con acciones dirigidas a fortalecer los servicios de agua potable y drenaje y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo urbano de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

SIPINNA y Tec Madero proyectan ludoteca STEAM para hijas e hijos de trabajadores 

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de los acuerdos entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA), se proyecta la creación de una ludoteca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

El proyecto fue presentado al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, durante la firma del convenio de colaboración.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Mtra. Ivette Salazar Márquez, explicó que el espacio seguro atenderá a niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, hijos de trabajadores y estudiantes, con actividades que impulsen su desarrollo físico, cognitivo, socioemocional, ético y ciudadano.

Cruz Guerrero destacó la importancia de garantizar la protección integral de sus derechos y pidió identificar el espacio adecuado para ponerlo en marcha antes de que concluya el año.

Como testigos de honor participaron la diputada Úrsula Salazar Mojica y la secretaria general de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta. La ludoteca STEAM será el primer proyecto conjunto derivado de este convenio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Populares