Connect with us

Altamira, Tamps.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario, ubicada en el sector Monte Alto, bloquearon el acceso a la institución, debido a que el Ayuntamiento de Altamira, retiró a una profesora municipal de uno de los grupos, con el argumento de que no hay dinero para pagarle.

Desde temprana hora, los padres de familia de los alumnos de grupo 5º B, colocaron una cadena y candado al acceso principal de la escuela, para impedir el ingreso de alumnos y maestros.

Conforme avanzaron los minutos, los poco más de 300 alumnos se reunieron frente a la reja, junto con algunos de sus padres sorprendidos por la situación, mientras los maestros y directivos del plantel trataban de solucionar el problema para que les permitieran entrar a sus actividades.

La señora Nancy Gregorio Cisneros, refirió que los padres de familia exigen que la maestra municipal de 5º B Martha Catalina Alanís, no sea removida de su cargo, ya que cubre a la profesora anterior, quien falleció en diciembre, sin embargo no hay acuerdos porque esta sería la segunda maestra que les cambian.

bloquean escuela 2

“La primera maestra la estuvo pagando los padres, los mismos padres de lo que teníamos en caja le pagamos a la maestra y después nos mandaron a ella (municipal) entonces nos la mandaron y la directora nos presentó un comunicado que le habían dicho que hasta el día lunes la maestra iba a dejar de laborar en la escuela”.

Comentó que ante la situación, elaboraron un oficio dirigido a las autoridades de educación del Ayuntamiento de Altamira, pero no les fue aceptado.

Solo les informaron que la profesora asignada dejaría de laborar hasta que se le aceptara la clave y que por el momento no había recursos para pagar su sueldo.

Poco después de las 09:00 horas, los padres inconformes permitieron el acceso a los alumnos y al cuerpo docente, para iniciar un diálogo con el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona para tratar de resolver el problema.

bloiquean escuela 3

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rosalba

    5 abril, 2017 at 16:38

    Hola buen día en las primarias quiénes manejan las coperativas los maestros y director o los padres de familia tenemos ese problema en la escuela motolinea el director Carlos dise q la cooperativa no la manejan los padres de familia piden para todo y donde esta ese dinero q entra en la cooperativa ahorita ellos isieron cambio de mesa directiva y es lo mismos y nos quieren cobrar una puerta q la chocaron en 12000 mil pesos aquíen acurrimos para q vallan y afán un reportaje urge

    • Jose Luis García

      5 abril, 2017 at 19:25

      Hola Rosalba … Se pueden poner de acuerdo varios padres de familia que estén inconformes y los podemos entrevistar … envíanos un correo a reportenoreste@gmail cuando estén listos. Gracias por seguirnos estamos a sus órdenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la renovación de su infraestructura

Publicado

el

Cerca de 70 kilómetros de tubería sustituidos, más de 43 mil fugas atendidas y alrededor de 72 mil metros cuadrados de pavimento repuestos son parte de los resultados alcanzados durante la actual administración.

La renovación de la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero registra avances importantes a partir de un programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y atención de la red.

En este periodo, COMAPA SUR ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería, atendiendo de manera progresiva uno de los principales retos para la operación de la infraestructura.

De igual manera, se han atendido más de 43 mil fugas, dando respuesta a los reportes y contribuyendo al adecuado funcionamiento de la red.

Los trabajos realizados también han implicado intervenir calles para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que se ha traducido en la reposición de cerca de 72 mil metros cuadrados de pavimento.

Los resultados reflejan la dimensión del trabajo realizado y el avance en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Morena cierra filas en Tampico con Sheinbaum y Villarreal: unidad por la Cuarta Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Morena cerró filas en Tampico en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una asamblea informativa en la Plaza Hijas de Tampico, en el centro histórico.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño llamó a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación y a cerrar filas con Mónica Villarreal Anaya.En el encuentro, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum y al gobierno estatal.

Blanca Narro destacó que el respaldo ciudadano es el principal soporte del movimiento y afirmó que los mexicanos deben mantener la capacidad de decidir el rumbo político del país.

“Los mexicanos son los que deciden el rumbo de la historia. ¡Esta es la fuerza de nuestra transformación!”, publicó la legisladora en sus canales oficiales.

La diputada señaló que en Tampico la unidad volvió a hacerse presente y destacó la participación ciudadana.Afirmó que acompañó a un municipio que “no teme alzar la voz” y mantiene su respaldo al mensaje de la presidenta Sheinbaum.

«En Tampico la unión se vuelve a hacer presente con el respaldo del pueblo”, sostuvo Blanca Narro. El pronunciamiento forma parte de las actividades de organización territorial de Morena rumbo a la siguiente etapa de su agenda política, reforzando el compromiso con la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares