Connect with us

Altamira, Tamps.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario, ubicada en el sector Monte Alto, bloquearon el acceso a la institución, debido a que el Ayuntamiento de Altamira, retiró a una profesora municipal de uno de los grupos, con el argumento de que no hay dinero para pagarle.

Desde temprana hora, los padres de familia de los alumnos de grupo 5º B, colocaron una cadena y candado al acceso principal de la escuela, para impedir el ingreso de alumnos y maestros.

Conforme avanzaron los minutos, los poco más de 300 alumnos se reunieron frente a la reja, junto con algunos de sus padres sorprendidos por la situación, mientras los maestros y directivos del plantel trataban de solucionar el problema para que les permitieran entrar a sus actividades.

La señora Nancy Gregorio Cisneros, refirió que los padres de familia exigen que la maestra municipal de 5º B Martha Catalina Alanís, no sea removida de su cargo, ya que cubre a la profesora anterior, quien falleció en diciembre, sin embargo no hay acuerdos porque esta sería la segunda maestra que les cambian.

bloquean escuela 2

“La primera maestra la estuvo pagando los padres, los mismos padres de lo que teníamos en caja le pagamos a la maestra y después nos mandaron a ella (municipal) entonces nos la mandaron y la directora nos presentó un comunicado que le habían dicho que hasta el día lunes la maestra iba a dejar de laborar en la escuela”.

Comentó que ante la situación, elaboraron un oficio dirigido a las autoridades de educación del Ayuntamiento de Altamira, pero no les fue aceptado.

Solo les informaron que la profesora asignada dejaría de laborar hasta que se le aceptara la clave y que por el momento no había recursos para pagar su sueldo.

Poco después de las 09:00 horas, los padres inconformes permitieron el acceso a los alumnos y al cuerpo docente, para iniciar un diálogo con el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona para tratar de resolver el problema.

bloiquean escuela 3

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rosalba

    5 abril, 2017 at 16:38

    Hola buen día en las primarias quiénes manejan las coperativas los maestros y director o los padres de familia tenemos ese problema en la escuela motolinea el director Carlos dise q la cooperativa no la manejan los padres de familia piden para todo y donde esta ese dinero q entra en la cooperativa ahorita ellos isieron cambio de mesa directiva y es lo mismos y nos quieren cobrar una puerta q la chocaron en 12000 mil pesos aquíen acurrimos para q vallan y afán un reportaje urge

    • Jose Luis García

      5 abril, 2017 at 19:25

      Hola Rosalba … Se pueden poner de acuerdo varios padres de familia que estén inconformes y los podemos entrevistar … envíanos un correo a reportenoreste@gmail cuando estén listos. Gracias por seguirnos estamos a sus órdenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares