Connect with us

Altamira, Tamps.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal Leona Vicario, ubicada en el sector Monte Alto, bloquearon el acceso a la institución, debido a que el Ayuntamiento de Altamira, retiró a una profesora municipal de uno de los grupos, con el argumento de que no hay dinero para pagarle.

Desde temprana hora, los padres de familia de los alumnos de grupo 5º B, colocaron una cadena y candado al acceso principal de la escuela, para impedir el ingreso de alumnos y maestros.

Conforme avanzaron los minutos, los poco más de 300 alumnos se reunieron frente a la reja, junto con algunos de sus padres sorprendidos por la situación, mientras los maestros y directivos del plantel trataban de solucionar el problema para que les permitieran entrar a sus actividades.

La señora Nancy Gregorio Cisneros, refirió que los padres de familia exigen que la maestra municipal de 5º B Martha Catalina Alanís, no sea removida de su cargo, ya que cubre a la profesora anterior, quien falleció en diciembre, sin embargo no hay acuerdos porque esta sería la segunda maestra que les cambian.

bloquean escuela 2

“La primera maestra la estuvo pagando los padres, los mismos padres de lo que teníamos en caja le pagamos a la maestra y después nos mandaron a ella (municipal) entonces nos la mandaron y la directora nos presentó un comunicado que le habían dicho que hasta el día lunes la maestra iba a dejar de laborar en la escuela”.

Comentó que ante la situación, elaboraron un oficio dirigido a las autoridades de educación del Ayuntamiento de Altamira, pero no les fue aceptado.

Solo les informaron que la profesora asignada dejaría de laborar hasta que se le aceptara la clave y que por el momento no había recursos para pagar su sueldo.

Poco después de las 09:00 horas, los padres inconformes permitieron el acceso a los alumnos y al cuerpo docente, para iniciar un diálogo con el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona para tratar de resolver el problema.

bloiquean escuela 3

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Rosalba

    5 abril, 2017 at 16:38

    Hola buen día en las primarias quiénes manejan las coperativas los maestros y director o los padres de familia tenemos ese problema en la escuela motolinea el director Carlos dise q la cooperativa no la manejan los padres de familia piden para todo y donde esta ese dinero q entra en la cooperativa ahorita ellos isieron cambio de mesa directiva y es lo mismos y nos quieren cobrar una puerta q la chocaron en 12000 mil pesos aquíen acurrimos para q vallan y afán un reportaje urge

    • Jose Luis García

      5 abril, 2017 at 19:25

      Hola Rosalba … Se pueden poner de acuerdo varios padres de familia que estén inconformes y los podemos entrevistar … envíanos un correo a reportenoreste@gmail cuando estén listos. Gracias por seguirnos estamos a sus órdenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Populares