Connect with us

Altamira Tamps.- Sin alumbrado público se encuentra el 90% del Fraccionamiento Paseo Real, delincuentes robaron el cableado que suministra la energía electica, efectuar la reconexión le costara al municipio 300 mil pesos.

Lo anterior fue señalado por el Director de Obras Públicas Antonio Martinez Nimmerfall, quien detalló que en un intento por evitar que esta situación continúe han ido sustituyendo el cable de cobre por aluminio.

“Yo espero la inversión aquí que no sobrepase los 200-300 mil pesos, en lo que es el alumbrado hemos estado viniendo en las últimas dos semanas en recorrido para ver a los vecinos para ver la compañía que anda trabajando y hacer el compromiso con la gente de que se va a reparar en su totalidad el alumbrado”

Reconoció que el robo de cable es un problema que aqueja a todo el municipio, lo que representa seguir efectuando una fuerte inversión en adquirir el cableado y la colocación del mismo, exhortó el funcionario, a la ciudadanía a que denuncie estos hechos para erradicar la problemática.

“Es muy difícil yo creo que las medidas que se deben de tomar es que la sociedad se organice y haga lo que es cada quien conoce en sus colonas conoce los vándalos que hacen travesuras que hagan una denuncia aunque sea anónima para que esto se vaya acabando.”

Sur de Tamaulipas

Detienen a 3 personas y aseguran arsenal en operativo en Ciudad Madero, Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un operativo coordinado entre autoridades federales y la Guardia Estatal de Tamaulipas derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un arsenal en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo estratégico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en acciones paralelas a los cinco cateos realizados en la región, donde previamente se aseguró un zoológico clandestino y material relacionado con la extracción ilegal de combustible.

Como resultado, se decomisaron tres armas largas, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y equipos de telefonía.

Los tres detenidos, junto con el armamento y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La autoridad ministerial integrará la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los involucrados, así como el origen y posible uso del material decomisado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Luis “M” es vinculado a proceso por el feminicidio de Ivonne Denisse

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Luis “M” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que un juez de Control considerara suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, el crimen ocurrió el pasado 19 de agosto dentro de un domicilio ubicado en la colonia Tamaulipas, en Tampico, donde presuntamente el imputado habría privado de la vida a Ivonne Denisse.

Durante las investigaciones también fueron identificados antecedentes de violencia contra la víctima que, hasta el momento, no habían sido denunciados ante las autoridades.

Como parte de la resolución judicial, Luis “M” permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que se estableció un periodo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, bajo los principios de legalidad y debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Semar asegura 135 animales exóticos y 68 mil litros de diésel en cateos en Tampico y Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades estatales, ejecutaron cinco cateos en los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y contra el mercado ilícito de hidrocarburos.

Como resultado, se aseguraron cinco inmuebles: un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, una vivienda, un taller y un rancho.

En este último se localizaron 135 animales exóticos, entre ellos cinco tigres de Bengala, tres jaguares, un ligre, 21 monos araña, dos hienas, tres leones africanos, bisontes, tortugas sulcata, búfalos y un camello.

Al menos 35 ejemplares están en riesgo conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, como monos araña mexicanos, jaguares, un tigrillo, una guacamaya verde y bisontes americanos, catalogados en peligro de extinción, además de especies reguladas por la CITES.

Todos quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En los otros inmuebles se aseguraron aproximadamente 68 mil litros de diésel, un tractocamión, dos pipas, un pick up, dos frac tanks, dos autotanques, bombas, tanques, mangueras, equipos de comunicación, dos armas de fuego y cartuchos.

Una persona fue detenida, se le leyeron sus derechos y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público. Los inmuebles fueron sellados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur amplía y fortalece la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada

Publicado

el

La infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada ha recibido una atención prioritaria durante la actual administración de COMAPA Sur, con la ejecución de obras dirigidas a renovar redes, atender puntos críticos y recuperar las vialidades que resultan afectadas por los trabajos.

Como parte de esta labor, el organismo ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria, una cifra histórica que refleja el alcance de las obras realizadas en distintos sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La intervención de las redes también ha permitido atender más de 43 mil fugas de agua potable y drenaje, contribuyendo a mejorar las condiciones de operación de la infraestructura y reducir afectaciones para los usuarios.

En materia de atención a puntos críticos, COMAPA Sur ha identificado 588 socavones, de los cuales 80 por ciento ya han sido atendidos mediante trabajos encaminados a corregir las condiciones que los generan y recuperar la seguridad de las vialidades.

La recuperación de calles y avenidas constituye otro componente importante de estas obras. A la fecha, se han repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, principalmente en los sitios donde fue necesario intervenir la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene una estrategia de trabajo enfocada en atender de manera integral las necesidades de la red, combinando la renovación de infraestructura subterránea con la recuperación de las superficies intervenidas.

El organismo continuará con la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en los sectores que lo requieren, con el objetivo de contar con una infraestructura más funcional y contribuir a una mejor prestación de los servicios de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Populares