Connect with us

Altamira Tamps.- Como  «lamentable», calificó el coordinador estatal del PT, la decisión por parte del comité estatal del PAN la designación de ex priistas como precandidatos a la alcaldía de Altamira y a las diputaciones locales.

Armando Vera García señaló que su partido no tiene necesidad de andar pidiendo «prestados» candidatos al Revolucionario Institucional, a quienes no sólo los recibe con las puertas abiertas sino que les dan toda la casa, desplazando a la militancia.

«Es muy lamentable que anden pidiendo candidatos prestados, nosotros no queremos irle a pedir al PRI candidatos prestados, vemos que ellos si están pidiendo, tal vez será porque no han forjado cuadros o porque no tienen una base sólida, nos da pena la militancia de Acción Nacional, que les hagan eso, pobrecitos tantos años ahí, y los quitan a todos de un sólo golpe, esperemos que se les faciliten las cosas y superen este golpe que les dieron sus dirigentes tan fuerte».

Criticó las declaraciones que hace Francisco Javier García Cabeza de Vaca en todo el estado, hablando del hartazgo que hay del PRI y sus gobernantes, lo cual parece ser un doble discurso por parte del senador con licencia, que ahora llevará en fórmula a ex priistas.

«Que pena lo que dice Cabeza de Vaca que si te quedas en el PRI eres malo, pero si te vienes al PAN eres bueno, donde quedan sus ideas, o sea, si te quedas en el PRI eres malo, pero si te vienes conmigo eres bueno y aparte te regalo toda la casa y saco a los míos».

Dijo que está acción por parte de la dirigencia estatal del PAN, podría generar resentimientos con la militancia que por años ha esperado la oportunidad de contender por un puesto de elección popular y ahora se las quitan de tajo.

Sur de Tamaulipas

Festeja Úrsula Salazar a las mamás con gran celebración en Tampico

Publicado

el

En un ambiente de alegría, convivencia y reconocimiento, la diputada local Úrsula Salazar encabezó un gran festejo con motivo del Día de las Madres dedicado a todas las mujeres que forman parte de Fuerza Úrsula.
Durante el evento, decenas de madres disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para ellas, además de música y regalos, en una celebración que se distinguió por el entusiasmo y la participación de las asistentes.


La legisladora convivió de cerca con las madres de familia, reconociendo el papel fundamental que desempeñan dentro del hogar y la sociedad. En un emotivo mensaje, expresó: “Hoy nos reunimos mujeres de distintas generaciones, cada una con una historia propia, pero unidas por el hilo invisible y poderoso de la maternidad”.


Asimismo, Úrsula no dejó de hacer mención de su madre, doña Úrsula Mojica Obrador, de quien dijo guardar los mejores recuerdos y cuyo legado de servicio y amor sigue presente en su vida.
La diputada expresó que, a cinco años de su partida, continúa siendo guía en su actuar diario y reconoció que gracias a sus enseñanzas aprendió a ser una mejor persona y una madre cariñosa, palabras que fueron recibidas con emotivos aplausos por las asistentes.


El festejo estuvo marcado por momentos de alegría, canto y baile, donde las mamás disfrutaron de una convivencia realizada a lo grande, en un ambiente familiar y de unión.
Con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula, la celebración concluyó entre música, regalos y muestras de cariño hacia las madres asistentes, quienes disfrutaron de una tarde especial organizada en su honor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza reposición de pavimentos en sectores prioritarios

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mejor movilidad, COMAPA SUR mantiene su programa de reposición de pavimentos en diversos sectores prioritarios de la zona conurbada.
En ese sentido, se llevó a cabo la reposición de concreto en la calle Luis Govela, entre Gochicoa y Río Guayalejo, de la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico.


Asimismo, en Ciudad Madero se realizaron trabajos de pavimentación en la calle Guatemala, entre Morelia y Necaxa, de la colonia Vicente Guerrero; en la calle Primera, entre M. Arriaga y avenida Las Palmas, de la colonia Delfino Reséndiz; y en la calle Orquídeas, entre Camino Viejo del Arenal y Flamboyanes, del fraccionamiento Jacarandas.
Estas acciones se ejecutan en vialidades donde previamente se efectuaron trabajos de rehabilitación de la red hidrosanitaria, con el objetivo de restablecer adecuadamente las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad a la población.
Los trabajos se desarrollan de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, dando continuidad al programa integral de mejoramiento urbano y atención a la infraestructura sanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebran Día de las Madres y Día de las Secretarias en el Tec Madero

Publicado

el

La dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en coordinación con la delegación sindical, llevó a cabo el festejo con motivo del Día de las Madres y Día de las Secretarias, en reconocimiento a la labor y compromiso de las trabajadoras de la institución.
En un ambiente de alegría y convivencia, el director del instituto, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de la secretaria general de la delegación sindical DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, dio la bienvenida a las invitadas de honor, a quienes entregaron personalmente una rosa como muestra de reconocimiento y afecto.


Durante su mensaje, el Mtro. Juan Dionisio Cruz destacó la importancia del trabajo que realizan las mujeres dentro del Tecnológico de Madero, reconociendo su entrega, alegría y compromiso diario, elementos fundamentales para continuar fortaleciendo una comunidad educativa sólida y humana.
Asimismo, resaltó que la participación de madres trabajadoras y secretarias contribuye de manera significativa al desarrollo académico y administrativo de la institución, siendo pieza clave en la atención y formación de las y los estudiantes.


El festejo se desarrolló en un ambiente sumamente alegre, donde las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, música y baile, además de degustar un desayuno preparado especialmente para la ocasión, en una celebración organizada para reconocer su dedicación, entrega y esfuerzo dentro del Tec Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Populares