Connect with us

Altamira Tamps.- La precandidata a la alcaldía de Altamira por el Partido Revolucionario Institucional, Griselda Carrillo Reyes, dijo confiar en las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, por ello  una vez que arranque en forma su campaña  electoral, no solicitará seguridad especial o guardaespaldas.

«No nosotros no estamos solicitando nada, estamos ahorita trabajando al interior anteriormente  a esta responsabilidad hemos venido teniendo responsabilidades que nos llevan a estar presentes en todo el municipio y no hemos solicitado vigilancia ni nada, nosotros reconocemos el esfuerzo que ha hecho nuestro primer priistas en el estado  y  que su trabajo contundente en el tema de seguridad ahorita  se nota, entonces eso nos da la tranquilidad de  poder  hacer libremente ya tranquilamente nuestro labor que nos marca la convocatoria”

Dijo actualmente estár enfocada  en el  acercamiento con la militancia para pedirles el apoyo, a través de una precampaña  que arrancará  al interior del partido mañana 16 de febrero para concluir el día 28,  donde recabará un total de 300 firmas para entregarlas a la Comisión Política Permanente Municipal,  para obtener   la autorización y ser oficialmente la  candidata del tricolor.

La precandidata del PRI, aseguró tener confianza y estar tranquila, por ello el tema de solicitar mayor seguridad, no lo contempla ni en este momento, ni cuando arranque la campaña en forma y tenga que recorrer las colonias del municipio, dijo estar lista para ello.

“No, no tenemos contemplado ahorita estamos concentrados en apegarnos a la convocatoria y al proceso interno y ya después vas  adelante  veremos el siguiente paso”.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares