Connect with us

Ayuntamiento de Altamira carece de facultad para poder aplicar multas a  las personas que arrojen basura en la vía pública.

Al inicio de la administración se logró hacer un saneamiento de basureros clandestinos, actualmente las autoridades de la Dirección de Ecología, han informado que se contabilizan cerca de 30 botaderos en sectores como El Contadero, La Pedrera, Laguna de la Puerta y Monte Alto que fueron reactivados.

El regidor  del Ayuntamiento altamirense, Néstor Cervantes Becerra, explicó que esta situación persiste en el municipio, porque no se ha trabajado en implementar un reglamento que aplique multas o sanciones, para aquellos que sean sorprendidos arrojando  desechos en la vía pública o solares  baldíos.

“La solicitud más pedida  y que la solución está entre nosotros como administración y la responsabilidad de la sociedad, nos piden que se acaben los basureros clandestinos y nosotros cada que  nos hacen esta petición vamos y tratamos de solucionar, limpiar el área, pero desafortunadamente vemos que pasa el periodo de tiempo y vuelven  a tirar basura en el mismo lugar”

El edil presidente de la comisión de servicios públicos,  reconoció que  se debe trabajar en el tema de una manera definitiva y drástica, dijo que  al inicio de la administración se envió un reglamento sobre basureros clandestinos sin embargo al parecer en este no se estilas sanciones, por lo que retomara el tema.

“Lo que yo voy analizar bien es la propuesta que mandó una de mis compañeras para ver si ahí en ese reglamento viene algún asunto de sanción, sino hay en ese sentido tendré que trabajar en algo para generar un tipo de sanción, yo creo que la manera en que la ciudadanía nos podemos hacer responsable es cuando ya nos empieza a afectar el bolsillo.”

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en trabajos de mantenimiento y mejora de la red sanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red de drenaje en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Actualmente, se desarrollan trabajos de modificación y adecuación de una línea de drenaje sanitario sobre la avenida Rosalío Bustamante, casi esquina con calle 16 de Septiembre, en Cd. Madero, donde se interviene una tubería de 12 pulgadas mediante la instalación de aproximadamente 22 metros lineales.

Estas labores permitirán mejorar la operación de la red y atender las condiciones que se han presentado en este punto, contribuyendo a un funcionamiento más eficiente de la infraestructura sanitaria.

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y, una vez concluida la intervención, se realizarán las acciones necesarias para la reposición del pavimento.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene el avance de su programa de mantenimiento y rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo puntos que requieren intervención y fortaleciendo la infraestructura hidráulica en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Populares