Connect with us

Altamira, Tamps.- La Dirección de Servicios Públicos modificó sus rutas de recolección de basura, debido  que  sufrieron  un recorte  del 20 % en el suministro de  diésel.

Alejandro Jerez Velázquez, titular de Servicios Públicos, explicó que para dejar algunos sectores sin el servicio  de recolección de basura, se aprovechan los recursos al máximo, para recorrer la mayor cantidad de colonias en un solo día.

Dijo  que anteriormente recibían 50 litros diarios de diésel, ahora solo 30, lo que mantiene a los  trabajadores de esta área efectuando labores a marchas forzadas, pues la prioridad es brindar, a pesar de los recortes, el servicio  a los altamirenses.

“Pero bueno hacemos lo que está a nuestro alcance para poder seguir trabajando”, dijo.

Señaló que este  ha sido el único recorte que ha tenido  la Dirección de Servicios Públicos, pues en lo que se refiere al personal, este departamento no se afectó.

Por el esfuerzo y atención, a los empleados de esta área, no se les suspendió el pago de  horas extras, pues es el incentivo que actualmente tienen para continuar su labor diariamente.

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares