Connect with us

Altamira Tamps.- En riesgo de morir se encuentran 5 mil cabezas de ganado en Altamira, la falta de lluvias  provoca  que los pastos no crezcan y esto mantiene a los semovientes  con bajo peso.

El dirigente de la  Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo”, José Luis Padrón, explicó que el sector ganadero está preocupado,  ya que temen perder sus animales por esta causa.

“Ya empieza a ver en la diferentes unidades de producción animales en condiciones muy flacas, esos son candidatos  para que en próximos tiempos vaya a ver muerte por sequía”

Dijo el entrevistado que  de no llover dentro de los próximos dos meses, el sector  ganadero tendrá perdidas millonarias, muchos hasta el momento  para tratar de sobrellevar la  situación con sus animales, han optado por alimentarlas con suplementos, sin embargo esto es costoso y nada redituable.

“Dándole alimento con proteína alta estamos  hablando de que en 30 días pudiéramos  llevarlas a sus condiciones normal, pero esto tiene un costo por kilo de aproximadamente 7 pesos por kilo de alimento, entonces si nos vamos a un animal que se come 12 kilos estamos hablando de más de 80 pesos diarios por cabeza de ganado esto hace que económicamente no sea redituable.”

Indicó que actualmente en Altamira el 100 % de los ranchos atraviesan por esta situación de tener animales con bajo peso,  dijo aun y cuando la esperanza permanece, conocen plenamente que las lluvias comenzaran hasta mediados del mes de junio, por lo que estos 4 meses serán críticos y definitivos para el sector ganadero.

“Batallando porque hay poca lluvia y  los pastos que son el alimento que nosotros  normalmente consideramos como el más económico y el mejor para el ganado está en muy malas condiciones debido a la sequía que se está viendo ya”

Recordó que un animal con buenos pesos  y en buenas condiciones de salud se llega a vender hasta en 35 mil pesos, sin embargo reconoció que  por el momento hasta la comercialización  está detenida por que  los semovientes no se encuentran al 100%

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Populares