Connect with us

Altamira Tamps.- En riesgo de morir se encuentran 5 mil cabezas de ganado en Altamira, la falta de lluvias  provoca  que los pastos no crezcan y esto mantiene a los semovientes  con bajo peso.

El dirigente de la  Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo”, José Luis Padrón, explicó que el sector ganadero está preocupado,  ya que temen perder sus animales por esta causa.

“Ya empieza a ver en la diferentes unidades de producción animales en condiciones muy flacas, esos son candidatos  para que en próximos tiempos vaya a ver muerte por sequía”

Dijo el entrevistado que  de no llover dentro de los próximos dos meses, el sector  ganadero tendrá perdidas millonarias, muchos hasta el momento  para tratar de sobrellevar la  situación con sus animales, han optado por alimentarlas con suplementos, sin embargo esto es costoso y nada redituable.

“Dándole alimento con proteína alta estamos  hablando de que en 30 días pudiéramos  llevarlas a sus condiciones normal, pero esto tiene un costo por kilo de aproximadamente 7 pesos por kilo de alimento, entonces si nos vamos a un animal que se come 12 kilos estamos hablando de más de 80 pesos diarios por cabeza de ganado esto hace que económicamente no sea redituable.”

Indicó que actualmente en Altamira el 100 % de los ranchos atraviesan por esta situación de tener animales con bajo peso,  dijo aun y cuando la esperanza permanece, conocen plenamente que las lluvias comenzaran hasta mediados del mes de junio, por lo que estos 4 meses serán críticos y definitivos para el sector ganadero.

“Batallando porque hay poca lluvia y  los pastos que son el alimento que nosotros  normalmente consideramos como el más económico y el mejor para el ganado está en muy malas condiciones debido a la sequía que se está viendo ya”

Recordó que un animal con buenos pesos  y en buenas condiciones de salud se llega a vender hasta en 35 mil pesos, sin embargo reconoció que  por el momento hasta la comercialización  está detenida por que  los semovientes no se encuentran al 100%

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Populares