Connect with us

Altamira Tamps.- “Voy de frente y no me quito, al interior de mi partido voy a dar la lucha” lo anterior fue señalado por Carlos Javier González Toral, quien presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de separación a su cargo como diputado local del distrito 19, para poder registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Altamira en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

“Yo lo único que señalo de manera clara y contundente, soy priista seguiré siendo priista y adentro de mi partido vamos a dar la lucha, voy de frente y no me quito.”

Dijo el ahora diputado con licencia, que las encuestas marcan una aceptación importante entre los Altamirenses, aclaró que va muy arriba y que los porcentajes serán mostrados posteriormente, garantizó el triunfo del PRI en Altamira si lo designa candidato a la alcaldía.

“Ofrecemos ganar la elección en Altamira contundentemente para que el proyecto quien ya tiene nombre se llama Baltazar Hinojosa Ochoa no batalle en Altamira gane y gane contundentemente porque Carlos Toral entregó el primer lugar en votaciones”

Carlos Javier González Toral, garantizó que no formará parte de campañas de agresión o desprestigio contra los contrincantes de su partido, aseguró tiene la confianza de que será la persona que designe el tricolor como candidato.

“En ese sentido lo he manifestado de manera muy clara y contundente desde el momento en que dije voy a participar en la selección del proceso interno de mi partido, Carlos Toral será respetuoso de todos y cada uno de los contendientes al interior de mi partido, Carlos Toral no se presta ni patadas por debajo de la mesa ni golpes bajos, mucho menos descalificaciones, todos los aspirantes son mis amigos”

Recordó que ya ha efectuado encuestas y sondeos que lo colocan en una muy buena posición, además de que la percepción que tiene al reunirse con su gente de Altamira, lo hace garantizar el triunfo del PRI.

Señaló González Toral que este es su mejor momento por ello está dispuesto a luchar para ser el candidato a la alcaldía de Altamira.

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Populares