Connect with us

Altamira Tamps.- “Voy de frente y no me quito, al interior de mi partido voy a dar la lucha” lo anterior fue señalado por Carlos Javier González Toral, quien presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de separación a su cargo como diputado local del distrito 19, para poder registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Altamira en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

“Yo lo único que señalo de manera clara y contundente, soy priista seguiré siendo priista y adentro de mi partido vamos a dar la lucha, voy de frente y no me quito.”

Dijo el ahora diputado con licencia, que las encuestas marcan una aceptación importante entre los Altamirenses, aclaró que va muy arriba y que los porcentajes serán mostrados posteriormente, garantizó el triunfo del PRI en Altamira si lo designa candidato a la alcaldía.

“Ofrecemos ganar la elección en Altamira contundentemente para que el proyecto quien ya tiene nombre se llama Baltazar Hinojosa Ochoa no batalle en Altamira gane y gane contundentemente porque Carlos Toral entregó el primer lugar en votaciones”

Carlos Javier González Toral, garantizó que no formará parte de campañas de agresión o desprestigio contra los contrincantes de su partido, aseguró tiene la confianza de que será la persona que designe el tricolor como candidato.

“En ese sentido lo he manifestado de manera muy clara y contundente desde el momento en que dije voy a participar en la selección del proceso interno de mi partido, Carlos Toral será respetuoso de todos y cada uno de los contendientes al interior de mi partido, Carlos Toral no se presta ni patadas por debajo de la mesa ni golpes bajos, mucho menos descalificaciones, todos los aspirantes son mis amigos”

Recordó que ya ha efectuado encuestas y sondeos que lo colocan en una muy buena posición, además de que la percepción que tiene al reunirse con su gente de Altamira, lo hace garantizar el triunfo del PRI.

Señaló González Toral que este es su mejor momento por ello está dispuesto a luchar para ser el candidato a la alcaldía de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares