Connect with us

Altamira Tamps.- Durante 6 años los residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, han solicitado la construcción de un Centro de Salud en ese sector, las 600 familias que ahí habitan  son atendidas actualmente de sus padecimientos en una casa habilitada como dispensario médico.

Raquel Loredo Ruiz, dirigente de la Unidos Avanzamos, señaló que la construcción de este centro médico, es una prioridad, pues el dispensario que tienen para atender a todas las familias que ahí residen es insuficiente, además de que hay desabasto en medicamento.

raquel loredo

Raquel Loredo Ruiz, dirigente de la Unidos Avanzamos

“Desde que llegamos hace 6 años estamos pidiendo el Centro de Salud, es una prioridad, una necesidad que tenemos ahí en el fraccionamiento y pues todavía no, sí tenemos una casa habilitada como consultorio, para que de atención medica pero no es suficiente”

Dijo Loredo Ruiz, que muchas de las familias optan por trasladarse hasta la zona centro de Altamira, para atender sus enfermedades, lo que representa  gastar en  el pasaje y en la compra de medicamentos.

“Si hicieran un Centro de Salud digno, no nada más para nosotros, porque no nos va a beneficiar nada más a nosotros sino a las demás colonias también entonces un Centro de Salud, más grande con más capacidad a lo mejor hasta 2 doctores no habría necesidad de venir hasta acá a consulta porque ahí mismo nos atenderíamos”

Recordó la dirigente de la Unidos Avanzamos, que todas las familias residentes de este fraccionamiento son reubicadas de Tampico y en su momento las autoridades les aseguraron que contarían con todos los servicios incluyendo este Centro de Salud, sin embargo han trascurrido 6 años y hasta el momento en el lugar existen estas y otras importantes carencias como  la construcción de un plantel educativo.

 

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Populares