Connect with us

Altamira Tamps.- Durante 6 años los residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, han solicitado la construcción de un Centro de Salud en ese sector, las 600 familias que ahí habitan  son atendidas actualmente de sus padecimientos en una casa habilitada como dispensario médico.

Raquel Loredo Ruiz, dirigente de la Unidos Avanzamos, señaló que la construcción de este centro médico, es una prioridad, pues el dispensario que tienen para atender a todas las familias que ahí residen es insuficiente, además de que hay desabasto en medicamento.

raquel loredo

Raquel Loredo Ruiz, dirigente de la Unidos Avanzamos

“Desde que llegamos hace 6 años estamos pidiendo el Centro de Salud, es una prioridad, una necesidad que tenemos ahí en el fraccionamiento y pues todavía no, sí tenemos una casa habilitada como consultorio, para que de atención medica pero no es suficiente”

Dijo Loredo Ruiz, que muchas de las familias optan por trasladarse hasta la zona centro de Altamira, para atender sus enfermedades, lo que representa  gastar en  el pasaje y en la compra de medicamentos.

“Si hicieran un Centro de Salud digno, no nada más para nosotros, porque no nos va a beneficiar nada más a nosotros sino a las demás colonias también entonces un Centro de Salud, más grande con más capacidad a lo mejor hasta 2 doctores no habría necesidad de venir hasta acá a consulta porque ahí mismo nos atenderíamos”

Recordó la dirigente de la Unidos Avanzamos, que todas las familias residentes de este fraccionamiento son reubicadas de Tampico y en su momento las autoridades les aseguraron que contarían con todos los servicios incluyendo este Centro de Salud, sin embargo han trascurrido 6 años y hasta el momento en el lugar existen estas y otras importantes carencias como  la construcción de un plantel educativo.

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares