Connect with us

Altamira Tamps.- Durante 6 años los residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, han solicitado la construcción de un Centro de Salud en ese sector, las 600 familias que ahí habitan  son atendidas actualmente de sus padecimientos en una casa habilitada como dispensario médico.

Raquel Loredo Ruiz, dirigente de la Unidos Avanzamos, señaló que la construcción de este centro médico, es una prioridad, pues el dispensario que tienen para atender a todas las familias que ahí residen es insuficiente, además de que hay desabasto en medicamento.

raquel loredo

Raquel Loredo Ruiz, dirigente de la Unidos Avanzamos

“Desde que llegamos hace 6 años estamos pidiendo el Centro de Salud, es una prioridad, una necesidad que tenemos ahí en el fraccionamiento y pues todavía no, sí tenemos una casa habilitada como consultorio, para que de atención medica pero no es suficiente”

Dijo Loredo Ruiz, que muchas de las familias optan por trasladarse hasta la zona centro de Altamira, para atender sus enfermedades, lo que representa  gastar en  el pasaje y en la compra de medicamentos.

“Si hicieran un Centro de Salud digno, no nada más para nosotros, porque no nos va a beneficiar nada más a nosotros sino a las demás colonias también entonces un Centro de Salud, más grande con más capacidad a lo mejor hasta 2 doctores no habría necesidad de venir hasta acá a consulta porque ahí mismo nos atenderíamos”

Recordó la dirigente de la Unidos Avanzamos, que todas las familias residentes de este fraccionamiento son reubicadas de Tampico y en su momento las autoridades les aseguraron que contarían con todos los servicios incluyendo este Centro de Salud, sin embargo han trascurrido 6 años y hasta el momento en el lugar existen estas y otras importantes carencias como  la construcción de un plantel educativo.

 

Sur de Tamaulipas

Con Iniciativa; Busca Pepe Schekaibán Modernización de Alumbrado Público en Municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local José Abdo Schekaibán Ongay presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Municipal de Tamaulipas con el objetivo de impulsar la modernización del alumbrado público mediante tecnologías de eficiencia energética, aprovechamiento de energía solar y herramientas de información y comunicación.

Durante la sesión legislativa, Schekaibán expuso que el alumbrado público es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía, debido a su impacto directo en la seguridad vial, la prevención del delito, la movilidad urbana y la atracción de inversiones. Señaló que una iluminación adecuada mejora la percepción de seguridad y fortalece la actividad económica y social en calles, avenidas y espacios públicos.

El legislador citó datos del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, elaborado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), donde se indica que más del 60% de la población considera insuficiente la iluminación en las calles que utiliza habitualmente, lo que contribuye a una mayor sensación de inseguridad.

La propuesta plantea reformar la fracción II del artículo 170 del Código Municipal para establecer que el servicio de alumbrado público deberá impulsarse mediante tecnologías eficientes, sistemas de telegestión, iluminación LED y el uso de energías limpias como la solar. De acuerdo con la exposición de motivos, estas herramientas pueden reducir el consumo eléctrico entre un 20% y un 89%, generando ahorros significativos para los municipios y permitiendo ampliar la cobertura del servicio.

El decreto contempla un periodo de seis meses para su entrada en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como una implementación gradual conforme a la disponibilidad presupuestal de los ayuntamientos, con la meta de alcanzar el 100% de luminarias con tecnología eficiente para el año 2030.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta tipo estaquitas se incendia en taller mecánico de La Borreguera

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incendio parcial en una camioneta tipo estaquitas dentro de un taller mecánico ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera”, en Tampico.

El incidente ocurrió en un inmueble situado sobre la calle Birmania, casi esquina con Avenida Palafox, donde funciona un taller mecánico.

Según los reportes, una camioneta Nissan color rojo con redilas, que se encontraba en reparación, comenzó a incendiarse por la parte trasera.

Los trabajadores del taller intentaron controlar las llamas de inmediato, hasta que arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Tampico, Base Norte, quien logró sofocar el fuego por completo.

No se reportaron personas lesionadas como consecuencia del siniestro.

Las pérdidas se limitaron a daños materiales de consideración moderada en la camioneta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Beneficia Tec Madero a base trabajadora con uniformes institucionales

Publicado

el

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó junto a la Secretaria General de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, la entrega de uniformes institucionales a trabajadores de base, beneficiando a los colaboradores del Tec.

Se trata de la primera ocasión en que se otorgan uniformes a la totalidad del personal, acción que fortalece las condiciones laborales y el sentido de identidad institucional dentro del plantel.

Durante su mensaje, Cruz Guerrero agradeció el respaldo y compromiso de la base trabajadora, destacando su papel fundamental en el funcionamiento y crecimiento de la institución.

Asimismo, resaltó algunas de las acciones recientes en beneficio de la comunidad tecnológica, como la construcción del corredor cubierto en el campus 2, la remodelación del Gran Salón T2 y la rehabilitación de la pista olímpica, actualmente en proceso, además de la propia entrega de uniformes.

Finalmente, anunció la realización del festejo del Día del Niño, dirigido a hijos, nietos y sobrinos del personal, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 30 de abril a partir de las 16:00 horas, como parte de las actividades de integración institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo sale del camino y vuelca sobre vivienda en la calle Torreón

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente vial en la bajada de la calle Torreón, en la colonia Nacional de Tampico, cuando un vehículo se salió del camino y volcó contra una vivienda.

De acuerdo con el conductor, una llanta delantera reventó mientras circulaba rumbo al poniente, lo que provocó que perdiera el control del volante.

La unidad terminó volcada sobre su techo tras impactar contra una casa, una luminaria y un árbol durante su trayectoria.

Por fortuna no se reportaron personas lesion@das.

Tanto el conductor como la residente de la vivienda afectada resultaron ilesos.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la zona y coordinar el retiro del vehículo, el cual presentó daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Populares