Connect with us

Altamira Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional tomó la decisión de llegar al próximo proceso electoral en coalición con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, esto para  la elección de gobernador,  40 ayuntamientos y cuatro distritos electorales.

Fue el dirigente del Partido Nueva Alianza en el Estado, Mariano Lara Salazar, quien  informó de la alianza,  la cual incluye que participen juntos en  40 municipios a excepción de Cruillas, Palmillas y San Nicolás, en estos cada partido  designará a  sus candidatos.

“Anoche metimos los tres partidos nuestro convenio de coalición de candidatura común  para los tres procesos, Nueva Alianza  participará en candidatura común en 4 distritos, el Partido Verde con el  PRI, en los cuales  Nueva Alianza propondrá en dos y Partido Verde en dos, los distritos que abarcan esta  candidatura común son el 21 y  el 22 de Tampico, el  18 de Altamira y el 9 de Valle Hermoso.”

Explicó el dirigente estatal del Panal que el Revolucionario Institucional cedió a Nueva Alianza los Ayuntamientos de Soto La Marina, Llera y Gómez Farías, indicó que durante la media noche de ayer se entregó la documentación al secretario  Consejero General del IETAM.

“Vamos en una coalición en 40 ayuntamientos, en los cuales Nueva Alianza designará tres presidentes municipales, tres candidatos a primer síndico y 37 candidatos a regidores”

Mariano Lara Salazar, explicó  que el proceso interno del PANAL  está abierto desde el pasado 10 de enero y concluye a finales de febrero y será aproximadamente hasta esa fecha cuando se esté dando a conocer  quiénes serán los candidatos que  estarán en una candidatura común y en marzo  aquellos que irán en coalición.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Populares