Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Este miércoles inició lo que se llamó un Seguro Popular, que aunque lleve el mismo nombre de otro programa de atención médica gratuita, la diferencia es que es para canes y felinos, específicamente perros y gatos.

La Asociación Civil ProAni, con el apoyo de otras organizaciones privadas, inició en Ciudad Madero, el registro, análisis médico, elaboración de tarjetas de salud, atención médica y medicamentos, para estas dos especies de animales, esterilización, además del registro del propietario de la mascota con la entrega de una credencial, el cual deberá ser de escasos recursos para tener derecho al registro.

La jornada inició en la colonia Miramar de Ciudad Madero y otra de las diferencias que hay que dejar en claro, es que este programa no es de gobierno, sino que es impulsado completamente gratis por organizaciones como el Colegio de Médicos Veterinarios de la cuenca baja del río Pánuco, Proani y el Patronato Pro Animal.

Vacunación de perros Cd Madero  2001De lo que se trata es de llevar un control de perros y gatos en 22 colonias de Ciudad Madero en donde se detectó una alta población de estos animales y cuyos dueños no cuentan con recursos económicos para atenderlos o llevarlos a un veterinario.

El primer paso fue el registro de los animales y la invitación para que acudan a alguno de los dos centros de atención que se tienen en Ciudad Madero, para que sean atendidos por parasitosis, sarna, garrapatas, pulgas, entre otras que son enfermedades transmisibles al ser humano y las familias, cuando no tiene una forma adecuada para tratarlo bien.

Al llegar al centro se incluirá la esterilización y baño garrapaticida, después se analizará y se verá si requiere de tratamiento de sarna, tumor benigno canino transmisible, tumor de mama y tratamiento en enfermedades, parvovirus, moquillo, epatitis, entre otras, de forma gratuita en los dos centros que se tienen y además se ofrecerá una plática cada 15 días en cada colonia para informar sobre los riesgos que se tienen por animales en condición de calle o mal cuidados.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. maria elena williams

    22 enero, 2016 at 17:06

    yo tengo una perrita raza pequeña no me interesa lo de la atencion medica xk otra vez esta embarasada y no tengo modo de atenderla con un veterinario particular como le hago para k me ayuden

    • Jose Luis García

      22 enero, 2016 at 17:53

      Buena tarde María Elena. Si vives en la zona sur de Tamaulipas, puedes acudir a Proani AC, ubicado en calle Juan Cervantes s/n de la colonia Sahop en Cd. Madero, Tamps. Ahí podrá recibir mayor orientación. Gracias

  2. Virginia

    27 octubre, 2018 at 16:22

    Dónde están ubicados los centros de atención en cd. Madero por favor es urgente

  3. María Guadalupe González salas

    9 julio, 2019 at 10:40

    Hola buenos días Tego una gatita de 4meses q deceo estilizar , q m gustaría sabes si m la pueden aprender, y q dirección tienen , ya q para mí es muy pesado económicamente llevarla a un veterinario particular pues no cuento disponibilidad económica , ya q Tengo también 8 chihuahueños mini, q también requieren atención , espero su mje gracias

    • Jose Luis García

      9 julio, 2019 at 11:59

      Buen día …. Amiga la nota es de 2016 y el programa estuvo activo durante varios meses, sin embargo al parecer continuó de manera muy discreta debido a que la asociación no cuenta con recursos suficientes y hasta el momento no se tiene conocimiento del tema… lo retomaremos para informar al respecto … gracias por seguirnos y recomendarnos… saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Burocracia, falta de voluntad y vacíos legales en agresiones de personas con trastornos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Burocracia, la falta de voluntad y las limitaciones legales mantienen a las autoridades municipales atadas de manos para prevenir o atender las agresiones cometidas por personas con padecimientos de salud mental que viven en situación de calle.

En las últimas dos semanas se registraron al menos dos casos graves en el municipio, lo que alertó a las autoridades y a la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, y la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, sostuvieron una reunión para analizar el caso de una mujer con trastornos mentales que agredió a dos personas, una de ellas menor de edad.

Al término del encuentro, ambos funcionarios señalaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no da trámite penal en este tipo de situaciones —sin que se haya precisado públicamente el motivo exacto— y que las instituciones de salud, incluido el Hospital Psiquiátrico de Tampico, suelen requerir un familiar responsable para aceptar ingresos, lo que complica la atención de las personas en condición de calle o que incluso ni sus familiares se quieren hacer cargo.

“Tenemos que hacer presión con Fiscalía y que ya no pase esto, que reciban a las personas que cometen los delitos y le den el trámite correspondiente. Es en lo que tenemos que hacer énfasis porque no nos corresponde a nosotros, le corresponde a Fiscalía y necesitamos que ellos acepten el trabajo que se tiene que hace y que lo han”, dijo García Porres.

Coincidieron que se trata de un tema que deberá ser abordado detalladamente para que se resuelva y que se pueda proteger a los ciudadanos y a las propias personas con estos padecimientos mentales para que no se hagan daño ellos mismos.

Lo único que le queda al ciudadano, es comunicarse al 911, reportar en caso de que se sientan amenazados por alguna de estas personas, ponerse en resguardo y esperar a que la guardia Estatal responda al llamado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector y mejora drenaje en la Cárdenas González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Mante (COMAPA SUR) avanza en la rehabilitación del colector de drenaje en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de Tampico.

El objetivo principal es optimizar el sistema de alcantarillado, elevar la calidad del servicio sanitario y prevenir problemas de salud pública en la zona.

Los trabajos se concentran en la Calle B, entre calles 1 y 2, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 48 pulgadas que presentaba daños estructurales graves.

La intervención se realiza a una profundidad de 4 a 5 metros, con estrictos protocolos de seguridad para proteger a trabajadores y vecinos.

Como parte de la obra, se construyen dos cisternas en pozos de visita y se interconectan para mejorar el flujo de aguas residuales y aumentar la capacidad del colector.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 80%, gracias al trabajo continuo de las cuadrillas operativas que buscan concluirlo en el menor tiempo posible sin sacrificar calidad.

Esta rehabilitación reduce significativamente riesgos de colapsos de drenaje, evita derrames de aguas negras y mejora las condiciones de salubridad para cientos de familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Populares