Connect with us

Altamira Tamps.- Un millón de pesos es lo que el Gobierno del Estado  tendrá que invertir, en la construcción de 2 rutas alternas, por el cierre de 4 carriles de la Avenida de la Industria, esto  ante el arranque de los trabajos  de la primera etapa del distribuidor vial “El Barquito”.

El secretario de Desarrollo Urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, explicó que tras sostener una segunda reunión con los involucrados en el proyecto, se definió que el recurso deberá de proceder  del Gobierno del Estado y  de la empresa encargada de efectuar la obra.

“Tuvimos una segunda reunión de seguimiento para ver el tema de rutas alternas básicamente, se definieron presupuestos  que se tienen que aplicar para vía de poder habilitar esas dos rutas alternas.”

Las rutas que hasta ahora se tienen establecidas, es sobre  Avenida Monterrey para conectar con la empresa Dupont, esto para aquellos que circulen de Tampico hacia Altamira ,  mientras que los que vayan de Altamira hacia Tampico la desviación podría conectar con el Libramiento Poniente.

“Estamos hablando de una inversión de 1 millón de pesos aproximadamente.”

Explicó el Director de Desarrollo Urbano en Altamira, que están ampliando la posibilidad de rutas, esto para evitar  el menor perjuicio a la ciudadanía y que utilicen otras opciones para la circulación, mientras se concluye con la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses.

“Estamos en ese tema porque la  empresa tenía contemplado un recurso pero únicamente la zona impacto de la obra, no tenía contemplado lo que  el municipio contempla abrir más el abanico  y darle una opción más al usuario.”

Menciona Cervantes Morales que la intención de la autoridad municipal,  es reducir el impacto por la construcción del distribuidor vial, por lo que desde un mes antes de comenzar con el levantamiento del paso a desnivel, iniciaron con las adecuaciones de las rutas alternas.

 

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Populares