Connect with us

Altamira Tamps.- Un millón de pesos es lo que el Gobierno del Estado  tendrá que invertir, en la construcción de 2 rutas alternas, por el cierre de 4 carriles de la Avenida de la Industria, esto  ante el arranque de los trabajos  de la primera etapa del distribuidor vial “El Barquito”.

El secretario de Desarrollo Urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, explicó que tras sostener una segunda reunión con los involucrados en el proyecto, se definió que el recurso deberá de proceder  del Gobierno del Estado y  de la empresa encargada de efectuar la obra.

“Tuvimos una segunda reunión de seguimiento para ver el tema de rutas alternas básicamente, se definieron presupuestos  que se tienen que aplicar para vía de poder habilitar esas dos rutas alternas.”

Las rutas que hasta ahora se tienen establecidas, es sobre  Avenida Monterrey para conectar con la empresa Dupont, esto para aquellos que circulen de Tampico hacia Altamira ,  mientras que los que vayan de Altamira hacia Tampico la desviación podría conectar con el Libramiento Poniente.

“Estamos hablando de una inversión de 1 millón de pesos aproximadamente.”

Explicó el Director de Desarrollo Urbano en Altamira, que están ampliando la posibilidad de rutas, esto para evitar  el menor perjuicio a la ciudadanía y que utilicen otras opciones para la circulación, mientras se concluye con la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses.

“Estamos en ese tema porque la  empresa tenía contemplado un recurso pero únicamente la zona impacto de la obra, no tenía contemplado lo que  el municipio contempla abrir más el abanico  y darle una opción más al usuario.”

Menciona Cervantes Morales que la intención de la autoridad municipal,  es reducir el impacto por la construcción del distribuidor vial, por lo que desde un mes antes de comenzar con el levantamiento del paso a desnivel, iniciaron con las adecuaciones de las rutas alternas.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares