Connect with us

Altamira Tamps.- Con una  reducción del 20 % en su producción, comenzó sus operaciones este año las 25 industrias  petroquímicas en Altamira, esto a consecuencia del alza del dólar y el bajo precio del petróleo.

El secretario general  de la sección 212 del Sindicato de Petroquímicos, Julio Salvador Alfaro Flores, indicó  que aproximadamente 3 mil empleos indirectos se encuentran detenidos, dijo las empresas han dejado de realizar compras de material en esta zona,  porque adquieren el plástico de plantas de los Estados Unidos.

Julio Alfaro, explicó que este panorama ha generado que las industrias, tuvieran que adelantar desde el mes de noviembre, trabajos de mantenimiento, debido a que la producción era mínima.

“Esperemos  que de aquí  a finales de enero ya tengamos un panorama más claro sabemos que va a haber algunas ampliaciones en alguna plantas, pero aún no tenemos todavía un panorama claro con todo lo que está pasando con el petróleo, pues está haciendo más barata la producción en  el extranjero por la baja de petróleo al final la materia prima es el 70 % del  costo de  cualquier producto que hagamos y eso nos está pegando”

Dijo el secretario  general de petroquímicos que prevé que el sector tenga una recuperación de la productividad, hasta el segundo trimestre del año.

“Estamos hablando de que la producción ahorita un 20% está ya reducida y  si se empeora esto entonces va ir pegándonos todavía más”

Recordó  que en Altamira existen 25 industrias dedicadas a la elaboración de plástico, que tiene aproximadamente contratadas un promedio de 5 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza, y que además generan de manera indirecta 3 mil fuentes de empleo más.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca auto en la colonia Laguna del Carpintero Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Dos personas resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta SUV, ocurrida en la colonia Laguna del Carpintero  en esta localidad, la tarde de este lunes, siendo atendidas por paramédicos voluntarios, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

El accidente ocurrió en la calle Jaumave entre Fidel Velázquez y Rosalío Bustamante en el citado sector.

Se informó que el conductor de la unidad bajó de la calle Fidel Velázquez y al parecer perdió el control y chocó su unidad contra un vehículo estacionado, lo que provocó que volcara hacia su costado izquierdo.

Paramédicos Voluntarios Zona Sur, acudieron al lugar y auxiliaron a las dos personas sacándolos de la camioneta, siendo atendidos en el mismo sitio sin que requirieran traslado a un hospital.

Continua leyendo

Populares