Connect with us

Altamira Tamps.- Con una  reducción del 20 % en su producción, comenzó sus operaciones este año las 25 industrias  petroquímicas en Altamira, esto a consecuencia del alza del dólar y el bajo precio del petróleo.

El secretario general  de la sección 212 del Sindicato de Petroquímicos, Julio Salvador Alfaro Flores, indicó  que aproximadamente 3 mil empleos indirectos se encuentran detenidos, dijo las empresas han dejado de realizar compras de material en esta zona,  porque adquieren el plástico de plantas de los Estados Unidos.

Julio Alfaro, explicó que este panorama ha generado que las industrias, tuvieran que adelantar desde el mes de noviembre, trabajos de mantenimiento, debido a que la producción era mínima.

“Esperemos  que de aquí  a finales de enero ya tengamos un panorama más claro sabemos que va a haber algunas ampliaciones en alguna plantas, pero aún no tenemos todavía un panorama claro con todo lo que está pasando con el petróleo, pues está haciendo más barata la producción en  el extranjero por la baja de petróleo al final la materia prima es el 70 % del  costo de  cualquier producto que hagamos y eso nos está pegando”

Dijo el secretario  general de petroquímicos que prevé que el sector tenga una recuperación de la productividad, hasta el segundo trimestre del año.

“Estamos hablando de que la producción ahorita un 20% está ya reducida y  si se empeora esto entonces va ir pegándonos todavía más”

Recordó  que en Altamira existen 25 industrias dedicadas a la elaboración de plástico, que tiene aproximadamente contratadas un promedio de 5 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza, y que además generan de manera indirecta 3 mil fuentes de empleo más.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares