Connect with us

Altamira Tamps.- En Altamira se construye el primer centro de entrenamiento para el sector obrero. Con una inversión de 7 millones de pesos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, contempla tener en los próximos 3 meses, la primera etapa de este centro, para capacitar en ella, las diferentes especialidades para soldadura.

Víctor Padilla Guevara, Vicepresidente de Instituciones de la CMIC, resalta que con ello se logrará contar con mano calificada y certificada.

Son más de 12 mil metros cuadrados, que el gobierno estatal donó a la cámara de la construcción en las instalaciones del parque Técnia en Altamira.

Dicho proyecto contempla además tener áreas de capacitación en cómputo, pailería, seguridad e higiene industrial, operación de maquinaria pesada, mecánica, entre otros, contemplando una inversión global por los 28 millones de pesos.

Aseguran que este proyecto es el primero en su clase a nivel nacional, con el que se logrará contar con mano calificada para el desarrollo industrial que se proyecta a corto plazo, por la instalación de empresas petroleras, motivadas con la reforma energética.

Sur de Tamaulipas

Reportan 30 casos de uso irregular de tarjetas del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 30 beneficiarios de los programas federales, en su mayoría adultos mayores, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han reportado movimientos irregulares en sus tarjetas del Bienestar durante este año, principalmente retiros o cobros de dinero que no reconocen.

El subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, explicó que algunas de las situaciones involucran a familiares que tienen acceso a las tarjetas o conocen el Número de Identificación Personal (NIP) de los adultos mayores.

Precisó que la Secretaría de Bienestar se encarga de dispersar los apoyos económicos, pero no tiene facultades para investigar posibles abusos entre particulares, por lo que recomendó a los afectados presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Rodríguez Bojorques, señaló que tan solo la región sur concentra alrededor de 97 mil beneficiarios.

El funcionario exhortó a proteger las tarjetas, no compartir el NIP y revisar periódicamente los movimientos para detectar cualquier operación no autorizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex Aduana Marítima de Tampico atraerá inversión, empleos y turismo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La restauración de la Ex Aduana Marítima de Tampico permitirá incorporar este inmueble histórico a la oferta turística del sur de Tamaulipas, con espacios para restaurantes, cafeterías, artesanías y un museo, lo que abrirá oportunidades de inversión y generación de empleos.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que los trabajos avanzan bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, Asipona Tampico y el INAH. La intención es integrar el edificio al malecón y convertirlo en un nuevo atractivo regional.

Paralelamente, Tamaulipas participa con otros cinco estados del Golfo de México en un proyecto para establecer escalas de cruceros, considerando embarcaciones pequeñas y medianas por el calado del puerto.

La expectativa es que la Aduana pueda recibir visitantes durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, programado del 26 al 29 de noviembre, aunque no se ha confirmado una fecha definitiva de apertura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Ciudad Madero a presunto asaltante de OXXO; investigan 11 robos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre señalado como probable responsable de al menos 11 robos con violencia a tiendas OXXO fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Ciudad Madero, donde también le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La detención se realizó en la colonia Monte Verde, sobre la avenida Universidad, luego de que el monitoreo del C5 alertara sobre un presunto asalto a una tienda de conveniencia.

Al ubicarlo, el individuo intentó escapar y fue perseguido por los policías, quienes posteriormente le encontraron una pistola marca Beretta, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido.

De acuerdo con información preliminar, el detenido sería elemento activo de la Secretaría de Marina, con grado de cabo, situación que deberá ser confirmada por las autoridades, además de que también se investiga si el arma asegurada corresponde a su equipo de cargo.

El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su probable participación en los hechos delictivos.

Continua leyendo

Populares