Connect with us

Altamira Tamps.- Horrible homicidio se registró en un domicilio abandonado del Fraccionamiento Los Prados, en donde al parecer uno o varios sujetos en estado de ebriedad golpearon con un block a uno de sus compañeros de parranda hasta matarlo. Siendo encontrado su cuerpo hasta horas de la mañana por vecinos del lugar.

Fue cerca de las 08:00 horas que residentes del mencionado fraccionamiento, se comunicaron con las autoridades informando sobre una persona sin vida en la casa marcada con el número 630 de la calle Privada Jardín Dorado.

De inmediato elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado, encontrando efectivamente dentro de la mencionada vivienda el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tendido en el suelo de la casa en medio de un impresionante charco de sangre.

Al lugar acudieron los elementos periciales de SEMEFO, y el fiscal en turno mientras que afuera decenas de curiosos se acercaban a ver lo que ocurría.

Minutos más tarde llegó un hombre quien dijo ser hermano del ahora extinto, identificándolo como Oscar Netro Pérez de 39 años de edad, quien tenía su domicilio a solo unas cuantas cuadras de donde se cometió el homicidio.

El hermano del ahora extinto dijo desconocer las causas por las que Oscar estaba en esa casa abandonada y señaló que no tenía conocimiento de que alguien quisiera hacerle daño.

Mientras tanto residentes del lugar, señalaron a las autoridades que la casa estaba abandonada desde hace tiempo, sin embargo era utilizada en ocasiones por varios sujetos de los llamados “escuadrón de la muerte”, que son las personas adictas a las bebidas embriagantes.

Se informó que al ahora extinto lo golpearon en el cráneo y en diversas partes de su cuerpo con un block, sin embargo su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en espera de que le sea practicada la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.

Mientras tanto, autoridades periciales recabaron pistas para dar con el paradero de él o los asesinos.

 

Foto: Archivo SEMEFO

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Populares