Connect with us

Altamira Tamps.- Horrible homicidio se registró en un domicilio abandonado del Fraccionamiento Los Prados, en donde al parecer uno o varios sujetos en estado de ebriedad golpearon con un block a uno de sus compañeros de parranda hasta matarlo. Siendo encontrado su cuerpo hasta horas de la mañana por vecinos del lugar.

Fue cerca de las 08:00 horas que residentes del mencionado fraccionamiento, se comunicaron con las autoridades informando sobre una persona sin vida en la casa marcada con el número 630 de la calle Privada Jardín Dorado.

De inmediato elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado, encontrando efectivamente dentro de la mencionada vivienda el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tendido en el suelo de la casa en medio de un impresionante charco de sangre.

Al lugar acudieron los elementos periciales de SEMEFO, y el fiscal en turno mientras que afuera decenas de curiosos se acercaban a ver lo que ocurría.

Minutos más tarde llegó un hombre quien dijo ser hermano del ahora extinto, identificándolo como Oscar Netro Pérez de 39 años de edad, quien tenía su domicilio a solo unas cuantas cuadras de donde se cometió el homicidio.

El hermano del ahora extinto dijo desconocer las causas por las que Oscar estaba en esa casa abandonada y señaló que no tenía conocimiento de que alguien quisiera hacerle daño.

Mientras tanto residentes del lugar, señalaron a las autoridades que la casa estaba abandonada desde hace tiempo, sin embargo era utilizada en ocasiones por varios sujetos de los llamados “escuadrón de la muerte”, que son las personas adictas a las bebidas embriagantes.

Se informó que al ahora extinto lo golpearon en el cráneo y en diversas partes de su cuerpo con un block, sin embargo su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en espera de que le sea practicada la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.

Mientras tanto, autoridades periciales recabaron pistas para dar con el paradero de él o los asesinos.

 

Foto: Archivo SEMEFO

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“‘Mayor demanda y red obsoleta’: diputada exige modernización ante apagones en Tamaulipas”

Publicado

el

Altamira, Tam.- El aumento significativo en los apagones reportados en diversos municipios de Tamaulipas evidencia el deterioro y la insuficiente capacidad de la red eléctrica estatal, la cual no ha crecido al mismo ritmo que la demanda de energía, afirmó la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que gran parte de la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compone de postes, líneas de conducción y transformadores que ya acumulan décadas de servicio y requieren ser reemplazados o modernizados de manera urgente.

“Tenemos una mayor demanda de energía y una infraestructura que en muchos casos ya es antigua”, señaló la diputada durante sus declaraciones.

Según Narro Panameño, en sus constantes recorridos por las diferentes regiones del estado recibe de manera continua reportes ciudadanos sobre cortes de energía frecuentes, transformadores sobrecargados, líneas eléctricas caídas y fallas recurrentes en el suministro eléctrico.

Estas interrupciones se han convertido en una de las principales quejas de la población, especialmente durante la temporada de calor intenso, cuando el uso masivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración eleva considerablemente la demanda sobre una red ya saturada.

La legisladora explicó que el crecimiento poblacional registrado en varias ciudades de Tamaulipas ha superado la capacidad instalada en múltiples sectores, lo que genera fallas constantes que afectan tanto a usuarios domésticos como a comercios y pequeñas empresas, impactando su productividad y calidad de vida.

Ante esta situación, Narro Panameño hizo un llamado urgente a la CFE para que incremente las inversiones destinadas a la modernización de la infraestructura eléctrica en la entidad, con el objetivo de reducir las interrupciones y responder adecuadamente a las necesidades actuales de consumo energético.

Hasta el momento, la empresa productiva del Estado no ha dado a conocer un programa específico de renovación integral para la red eléctrica en Tamaulipas, mientras los reportes por apagones siguen acumulándose en distintas regiones del estado.

Continua leyendo

Populares