Connect with us

Altamira Tamps.- La Policía Militar retornará al destacamento ubicado en Monte Alto en Altamira para el próximo mes, así lo afirmó el alcalde Armando López Flores, quien además aclaró este movimiento se efectuó debido a cambio de mandos en la Sedena.

“Ya platiqué con el Secretario General de Gobierno, es un cambio de mandos es algo de manera provisional se supone que ahora en enero tiene que llegar el nuevo destacamento, por lo pronto la policía Fuerza Tamaulipas se hace cargo de las instalaciones de monte alto y son los que están dando el servicio de seguridad, tengo entendido que están llegando elementos para reforzar a Fuerza Tamaulipas y bueno la Gendarmería también está pendiente, estamos al pendiente trabajando con ellos esperando el retorno de la Policía Militar”

armando lopez floresLópez Flores señaló que a pesar de no ser la Sedena quien está instalado en el destacamento militar en Monte Alto, el municipio continuará haciéndose cargo del pago de la renta y mantenimiento del inmueble que es equivalente a cerca de 180 mil pesos mensuales, pero dijo tienen la opción de efectuar la construcción de una base para los militares en Congregación Hidalgo, en terrenos propiedad del municipio, para poder dejar de erogar ese gasto.

“Estamos viendo la posibilidad de construir en Congregación Hidalgo para ya dejar de pagar esa renta.”

Explicó el jefe de la comuna que requieren para concretar este proyecto recursos aproximados de poco más de 2 millones de pesos, sin embargo, para el 2016 efectuarán los trámites ante las instancias correspondientes para poder edificar esta obra específicamente para que se instalen los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El munícipe señaló que la información de que los elementos retornarán en próximo mes a Altamira, tranquiliza a la ciudadanía quienes habían expresado su temor ante la falta de esta corporación en el municipio, sin embargo, agregó Armando López Flores, el movimiento hecho no fue para retirarlos definitivamente, sino solo se trató de rotación, capacitación y cambio de mandos.

 

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Populares