Connect with us

Altamira Tamps.- La Policía Militar retornará al destacamento ubicado en Monte Alto en Altamira para el próximo mes, así lo afirmó el alcalde Armando López Flores, quien además aclaró este movimiento se efectuó debido a cambio de mandos en la Sedena.

“Ya platiqué con el Secretario General de Gobierno, es un cambio de mandos es algo de manera provisional se supone que ahora en enero tiene que llegar el nuevo destacamento, por lo pronto la policía Fuerza Tamaulipas se hace cargo de las instalaciones de monte alto y son los que están dando el servicio de seguridad, tengo entendido que están llegando elementos para reforzar a Fuerza Tamaulipas y bueno la Gendarmería también está pendiente, estamos al pendiente trabajando con ellos esperando el retorno de la Policía Militar”

armando lopez floresLópez Flores señaló que a pesar de no ser la Sedena quien está instalado en el destacamento militar en Monte Alto, el municipio continuará haciéndose cargo del pago de la renta y mantenimiento del inmueble que es equivalente a cerca de 180 mil pesos mensuales, pero dijo tienen la opción de efectuar la construcción de una base para los militares en Congregación Hidalgo, en terrenos propiedad del municipio, para poder dejar de erogar ese gasto.

“Estamos viendo la posibilidad de construir en Congregación Hidalgo para ya dejar de pagar esa renta.”

Explicó el jefe de la comuna que requieren para concretar este proyecto recursos aproximados de poco más de 2 millones de pesos, sin embargo, para el 2016 efectuarán los trámites ante las instancias correspondientes para poder edificar esta obra específicamente para que se instalen los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El munícipe señaló que la información de que los elementos retornarán en próximo mes a Altamira, tranquiliza a la ciudadanía quienes habían expresado su temor ante la falta de esta corporación en el municipio, sin embargo, agregó Armando López Flores, el movimiento hecho no fue para retirarlos definitivamente, sino solo se trató de rotación, capacitación y cambio de mandos.

 

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en colonia Monte Alto, Altamira

Publicado

el

La mañana de este jueves, personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira capturó un ejemplar de cocodrilo de aproximadamente un metro de longitud en la colonia Monte Alto, en un canal a cielo abierto cercano a zona habitacional.

Se trata del primer aseguramiento formal registrado en lo que va del año 2026. Según informó el comandante José Torres Gómez, en el mismo periodo se han atendido alrededor de 35 reportes relacionados con la presencia de cocodrilos en áreas urbanas del municipio.

El reptil, identificado como macho y de edad aproximada de dos años, fue inmovilizado de manera segura por los elementos capacitados y será resguardado temporalmente por Protección Civil para su posterior liberación en una zona adecuada de su hábitat natural, con el fin de minimizar riesgos para la población y preservar la especie.

Durante 2025, el Cuerpo de Bomberos removió cerca de 300 ejemplares en diferentes puntos del municipio.

Las autoridades han señalado que la población de cocodrilos de la especie Crocodylus moreletii (cocodrilo de pantano) ha mostrado un incremento significativo en la región en la última década, lo que se atribuye a factores como la recuperación de hábitats y condiciones ambientales favorables.

Esta especie es conocida por su comportamiento territorial, especialmente durante la protección de nidos.

Se recomienda a la población, en particular a pescadores y residentes de zonas cercanas a cuerpos de agua:
No acercarse ni intentar capturar o manipular a los animales.

Reportar inmediatamente cualquier avistamiento al 911 o al número del Cuerpo de Bomberos: 264 40 27.

Con la aproximación de la temporada de calor, se espera un aumento en la movilidad de estos reptiles hacia cuerpos de agua y áreas cercanas a zonas urbanas. Las autoridades insisten en mantener distancia segura, no perder de vista al animal y permitir que personal especializado realice la captura correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones en Tampico y Madero se atenderán por magnitud y el nivel de riesgo que representan

Publicado

el


El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, explicó que la intervención se definirá por la magnitud y el nivel de riesgo de cada hundimiento.
Se dará prioridad a aquellos con potencial de afectar la seguridad ciudadana o la salud pública, especialmente donde hay descargas de aguas residuales a la vía pública.
“Tenemos el compromiso de mantener informada a la ciudadanía. Inicialmente se atendió desde el organismo operador, pero al vernos rebasados, coordinamos con alcaldes y el gobernador para crear una mesa de trabajo”, señaló Quiroga Álvarez.


Ya iniciaron obras en puntos clave: calle México (col. Laguna de la Puerta), calle Burgos (col. Volantín) en Tampico, y calle Sinaloa (col. Unidad Nacional) en Ciudad Madero.
En total, se rehabilitarán 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero (54 en conjunto), en una primera etapa con enfoque en seguridad vial, protección de la salud y mitigación de riesgos estructurales en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance entre Ford Mustang y Toyota Yaris en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un percance vial se registró la tarde de este jueves en la Avenida de la Industria, frente al establecimiento Dairy Queen, en las inmediaciones de la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, un automóvil Ford Mustang color negro con placas de Tamaulipas, que circulaba de Altamira hacia Tampico, colisionó por alcance contra la parte trasera de un Toyota Yaris color gris que circulaba en la misma dirección.

El impacto provocó daños materiales significativos en la parte frontal del Mustang, mientras que el Yaris presentó daños en su parte posterior. No se reportaron personas lesionadas.

Elementos de tránsito acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y tomar conocimiento de los hechos.

Tras la evaluación, ambos conductores acordaron de manera voluntaria la reparación de los daños materiales, por lo que no se procedió a mayores acciones legales en el sitio.

La autoridad vial indicó que la colisión ocurrió debido a que el conductor del Mustang no mantuvo la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que circulaba adelante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 172 años de prisión a hombre por violación y abuso sexual de adolescente en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró que un Tribunal de Enjuiciamiento condenara a Eduardo “R” a 172 años y 9 meses de prisión por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Agravada en agravio de una adolescente.

Las investigaciones acreditaron que los hechos ocurrieron en múltiples ocasiones entre el 20 de julio de 2021 y el 2 de septiembre de 2024, al interior de un domicilio en una colonia de Tampico.

En audiencia de juicio oral, el juez dictó sentencia condenatoria e impuso además una multa de 26 mil 394.75 pesos y reparación del daño por 76 mil 949 pesos.

La FGJT reiteró su compromiso de investigar y sancionar con rigor los delitos contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, garantizando justicia para las víctimas.

Continua leyendo

Populares