Connect with us

Altamira Tamps.- La Policía Militar retornará al destacamento ubicado en Monte Alto en Altamira para el próximo mes, así lo afirmó el alcalde Armando López Flores, quien además aclaró este movimiento se efectuó debido a cambio de mandos en la Sedena.

“Ya platiqué con el Secretario General de Gobierno, es un cambio de mandos es algo de manera provisional se supone que ahora en enero tiene que llegar el nuevo destacamento, por lo pronto la policía Fuerza Tamaulipas se hace cargo de las instalaciones de monte alto y son los que están dando el servicio de seguridad, tengo entendido que están llegando elementos para reforzar a Fuerza Tamaulipas y bueno la Gendarmería también está pendiente, estamos al pendiente trabajando con ellos esperando el retorno de la Policía Militar”

armando lopez floresLópez Flores señaló que a pesar de no ser la Sedena quien está instalado en el destacamento militar en Monte Alto, el municipio continuará haciéndose cargo del pago de la renta y mantenimiento del inmueble que es equivalente a cerca de 180 mil pesos mensuales, pero dijo tienen la opción de efectuar la construcción de una base para los militares en Congregación Hidalgo, en terrenos propiedad del municipio, para poder dejar de erogar ese gasto.

“Estamos viendo la posibilidad de construir en Congregación Hidalgo para ya dejar de pagar esa renta.”

Explicó el jefe de la comuna que requieren para concretar este proyecto recursos aproximados de poco más de 2 millones de pesos, sin embargo, para el 2016 efectuarán los trámites ante las instancias correspondientes para poder edificar esta obra específicamente para que se instalen los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El munícipe señaló que la información de que los elementos retornarán en próximo mes a Altamira, tranquiliza a la ciudadanía quienes habían expresado su temor ante la falta de esta corporación en el municipio, sin embargo, agregó Armando López Flores, el movimiento hecho no fue para retirarlos definitivamente, sino solo se trató de rotación, capacitación y cambio de mandos.

 

Sur de Tamaulipas

Rescatan a tres perritas y cuatro cachorros tras reporte de presunto maltrato en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Protección Animal de Ciudad Madero, en coordinación con la diputada local Cinthia Jaime, realizó el rescate de tres perritas y cuatro cachorros de un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de un reporte ciudadano por presunto maltrato animal.

El caso cobró relevancia luego de que en redes sociales se difundiera un video, publicado por el usuario @Luis Gonzalez, en el que se observa un perro que al parecer fue abandonado a su muerte atado a una cadena, quedando sobre la acera de un domicilio ubicado en la calle Del Maestro, entre Ferrer Guardia y Jalisco.

Ante la denuncia, la legisladora dio seguimiento al caso y se concretó una inspección por parte de personal de Protección Animal.

Durante la diligencia, los servidores públicos recibieron agresiones verbales por parte de los propietarios de los animales, por lo que se levantó un acta con las observaciones realizadas.

Cinthia Jaime señaló que, de confirmarse la existencia de maltrato, la legislación contempla restricciones para que los responsables puedan mantener animales, además de las sanciones que pudieran derivarse de los hechos.

La diputada agradeció a quienes realizaron el reporte y solicitó el apoyo de asociaciones protectoras para mantener a los animales bajo resguardo y posteriormente buscarles un hogar mediante procesos de adopción.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero mantiene vigilancia permanente ante inundaciones por lluvias

Publicado

el

Ciudad Madero.- El equipo de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por distintos sectores para supervisar que canales y bocas de tormenta estén libres de basura y residuos, ayudando a que el agua pueda fluir de manera adecuada.

Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, canales y bocas de tormenta, para que entre todos ayudemos a cuidar nuestras colonias.

El alcalde de Ciudad Madero informó esta mañana que la totalidad del personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron de guardia durante la madrugada.

Se cuenta con siete bombas de achique ya funcionando:  4 en la avenida Obregón y 3 en la calle Necaxa

Entre los incidentes se reportó la caída de un Árbol en la esquina de las calles Jaumave y Linares, la caída de una barda en un domicilio en la Árbol Grande, la captura de un cocodrilo en la colonia Heriberto Kehoe , así como accidente vehicular con dos lesionados en la avenida Universidad  

Recuerde mantenerse alerta y no exponerse de manera innecesaria a cruzar por calles inundadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur refuerza bacheo en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— COMAPA Sur mantiene acciones de bacheo y reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, como parte de los trabajos para recuperar vialidades afectadas por obras de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

En Tampico, el organismo reporta 2 mil 196 metros cuadrados de pavimento atendidos, mientras que en Ciudad Madero se han rehabilitado mil 190 metros cuadrados, principalmente en sectores donde previamente se realizaron trabajos en las redes de agua y drenaje.

Las labores en Tampico han alcanzado colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Real, Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenas, Universidad Sur, Hospital Regional, Naranjal, Unidad Modelo, San Antonio, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana, Del Pueblo, Tultepec, Barandillas y Frente Democrático. En Ciudad Madero, los trabajos se concentran en Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

Estas acciones buscan reducir el rezago acumulado por obras de infraestructura hidrosanitaria y recuperar las condiciones de las calles una vez concluidas las intervenciones.

COMAPA Sur mantiene coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender las necesidades de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Populares