Connect with us

Mientras realizaban maniobras para mover un vehículo, en un set de la película Resident Evil: The Final Chapter, un hombre de 34 años de edad, perdió la vida tras ser aplastado por una camioneta.

Se trata de Ricardo Cornelius, quien al momento del accidente se encontraba junto con otros trabajadores del set moviendo una camioneta Hummer, sin embargo la plataforma donde se encontraba la unidad se ladeó, cayendo la camioneta sobre la humanidad del trabajador y atrapándolo contra una pared.

El hombre fue trasladado al Hospital pero desafortunadamente falleció horas después sin que hasta el momento se hayan dado detalles de lo ocurrido, por lo que la policía ya abrió una investigación en torno a su fallecimiento.

Cabe señalar que solo días antes, una mujer que trabajaba como doble de Milla Jovovich, protagonista de Resident Evil, perdió uno de sus brazos tras sufrir un accidente en el set.

 

 

 

 

 

Con informaciòn de: El Universal

Foto: Internet

CYEN

Presentan en Tamaulipas novela sobre la historia petrolera de Tampico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El escritor tamaulipeco Marco Aurelio Navarro Leal presentará su novela Los diarios del petróleo, una obra de suspenso histórico ambientada en el Tampico de los años treinta, durante el auge de la industria petrolera.

La historia sigue a Gabriel, un periodista que descubre documentos capaces de revelar acuerdos y traiciones entre compañías extranjeras, políticos y funcionarios, con la ayuda de Elena, una archivista comprometida con preservar la memoria histórica.

La novela combina ficción con documentos históricos, entre ellos escritos de Lázaro Cárdenas durante su estancia en Pueblo Viejo, Veracruz, que abordan el contexto previo a la expropiación petrolera de 1938.

La presentación será el 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal Ing. Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria. La entrada será libre.

Continua leyendo

CYEN

Invitan a disfrutar de “Ventanas Lectoras” en la biblioteca de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico invita a la ciudadanía a participar en “Ventanas Lectoras”, iniciativa cultural que busca acercar la lectura a los espacios públicos mediante narraciones, carteleras vivientes y un intercambio de libros.

La actividad, coordinada por el promotor cultural Juan Pando, se realizará este miércoles 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en la biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal.

El programa está dirigido a todo público y contempla entrada libre, además de un espacio de trueque literario para fomentar la circulación de libros y el gusto por la lectura.

Continua leyendo

CYEN

Tampico presentará el libro “Historias del Xantolo” en La Claraboya Literaria

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el libro “Historias del Xantolo”, del autor Francisco Ramos Alcocer, como parte del programa cultural La Claraboya Literaria.

La actividad busca preservar y difundir las tradiciones y raíces huastecas mediante la literatura. La presentación será moderada por Juan José Villela Rodríguez, en un foro con más de 26 años de trayectoria.

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal de Tampico.

La invitación está abierta a todo público y la entrada será gratuita, informó la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, que promueve actividades para fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Continua leyendo

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

Populares