Connect with us

Altamira Tamps.- José Enríquez Reyes actual dirigente  del Confederación Nacional Campesina en Altamira, fue acusado por la venta fraudulenta de terrenos dentro del ejido El Fuerte, lo que podría dejar sin vivienda a 12 familias que han radicado durante más de 40 años en ese sitio.

Rosa Reséndiz Mayorga ,una de las afectadas  denunció que su padre un hombre ya de avanzada edad y quien no sabe leer, ni escribir fue timado por el titular de la CNC, ya que se ofreció a comprarle  4 mil metros cuadrados  de un terreno en 70 mil pesos, pero aprovechándose de la inocencia de su padre le pidió las escrituras supuestamente para efectuar el trámite de compra venta más rápido, sin embargo indican la denunciante esta persona lo que hizo fue cambiar las escrituras del predio a su nombre.

Dijo además que José Enrique Reyes no le entrego a su padre las escrituras, a pesar de que se las han exigido, ahora se han dado cuenta mencionó que el líder de la CNC, ya hizo la venta del predio por lo que el actual propietario podría desalojarlos aun y cuando esto fue una  compra-venta hecha a base de engaños.

“El cometió un fraude, despojó a mi padre de ese terreno aprovechándose de que no sabe leer, ni escribir, jamás le devolvió las escrituras y estamos peleando porque esto se arregle, acudimos con él, le hablamos y jamás nos hizo caso, dice que la ley está de su parte que nada podemos hacer y nosotros vivimos en ese predio, jamás mi padre se lo vendió todo, abusó de la confianza de mi papa es un ladrón y queremos que sea castigado”

Aseguró la denunciante que son 12 familias las afectadas y como las autoridades los han ignorado ya se cansaron, por eso la determinación de manifestarse y exigir lo que les pertenece y desenmascarar las acciones que cometió el líder de la CNC en Altamira, quien ahora no les quiere dar la cara y ellos viven con la zozobra  de ser desalojados.

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Populares