Connect with us

Altamira Tamps.- José Enríquez Reyes actual dirigente  del Confederación Nacional Campesina en Altamira, fue acusado por la venta fraudulenta de terrenos dentro del ejido El Fuerte, lo que podría dejar sin vivienda a 12 familias que han radicado durante más de 40 años en ese sitio.

Rosa Reséndiz Mayorga ,una de las afectadas  denunció que su padre un hombre ya de avanzada edad y quien no sabe leer, ni escribir fue timado por el titular de la CNC, ya que se ofreció a comprarle  4 mil metros cuadrados  de un terreno en 70 mil pesos, pero aprovechándose de la inocencia de su padre le pidió las escrituras supuestamente para efectuar el trámite de compra venta más rápido, sin embargo indican la denunciante esta persona lo que hizo fue cambiar las escrituras del predio a su nombre.

Dijo además que José Enrique Reyes no le entrego a su padre las escrituras, a pesar de que se las han exigido, ahora se han dado cuenta mencionó que el líder de la CNC, ya hizo la venta del predio por lo que el actual propietario podría desalojarlos aun y cuando esto fue una  compra-venta hecha a base de engaños.

“El cometió un fraude, despojó a mi padre de ese terreno aprovechándose de que no sabe leer, ni escribir, jamás le devolvió las escrituras y estamos peleando porque esto se arregle, acudimos con él, le hablamos y jamás nos hizo caso, dice que la ley está de su parte que nada podemos hacer y nosotros vivimos en ese predio, jamás mi padre se lo vendió todo, abusó de la confianza de mi papa es un ladrón y queremos que sea castigado”

Aseguró la denunciante que son 12 familias las afectadas y como las autoridades los han ignorado ya se cansaron, por eso la determinación de manifestarse y exigir lo que les pertenece y desenmascarar las acciones que cometió el líder de la CNC en Altamira, quien ahora no les quiere dar la cara y ellos viven con la zozobra  de ser desalojados.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Populares