Connect with us

Altamira Tamps.- Ciento cuarenta trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Altamira, entraron en paro de labores, esto debido a la falta de pago de prestaciones que ascienden a  cerca de 11 mil pesos por empleado.

Fue el Secretario General de la sección 50, de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales , Carlos Alberto Rojas Flores, quien señaló que esta actividad fue realizada a nivel nacional, la exigencia es que la dependencia  entregue una tarjeta electrónica de 10 mil 900 pesos, prestación que reciben  año con  año.

“Lo que está imperando es un paro de labores a consecuencia  de que la dependencia no ha entregado los vales de la tarjeta de despensa que estaba programada que se entregara dentro  del día 11 al día 15 y por ahí salió una nota periodística que tal vez se entregarían para el día 15 de enero y por instrucciones de nuestro Secretario General a nivel Nacional, la secciones  a nivel país están parando en este momento.”

Recordó el líder sindical  que en total  son 284 trabajadores en el sur de Tamaulipas y que comprende además norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, quienes el día de hoy dejaron de laborar a la espera de que se defina qué sucederá  con esta prestación que aún no les entregan.

“Tenemos un paro, la gente está solidarizada, solamente estamos  esperando el resolutivo por parte de nuestro  secretario y  la  dependencia, lo que queremos es trabajar y  tal  parece que a la dependencia lo que no les interesa es  que el personal  permanezca en activo, como  trabajadores y representantes de la sección estamos  conscientes de la situación que prevalece en el país y estamos conscientes de las palabras que ha dicho nuestro presidente de la republica de que  tenemos que trabajar con menos, pero quienes son funcionarios de más bajo nivel parece que no lo han entendido.”

Carlos Alberto Rojas Flores, dijo que a nivel nacional ya se están en reunión, para plantear este retraso en la prestación otorgada a los trabajadores federales, mencionó que en cada una de las dependencias de la Conagua, evidentemente resultan áreas afectadas con este paro de labores, pues los laboratorios, las brigadas de emergencia, las plantas de bombeo, también se detienen, aseguró que tienen la confianza de que hoy mismo quede resuelto este problema, de lo contrario permanecerán en plantón por tiempo indefinido.

 

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares