Connect with us

Altamira Tamps.- A fin de mantener en óptimas condiciones el sistema carretero en el municipio, el gobierno local continúa con los trabajos de reencarpetado en el libramiento Altamira desde el paso a desnivel del edén hasta el acceso a la brecha del chocolate en el kilómetro 24.5.

El secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall declaró que luego de que el Alcalde Armando López Flores gestionara recursos adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinan cerca de 12 millones de pesos en la rehabilitación de esta importante rúa.

“Desde lo que es el Chocolate  hasta  la entrada de la Comisión Nacional del Agua los puentes  de Duport, hasta ahí traemos un contrato y se está retirando la parte dañada del pavimento que se va a sustituir con una carpeta nueva, asimismo las partes de pavimento que estén falladas, las vamos a sanear y vamos aplicar un nuevo reencarpetado en toda esta parte.”

El funcionario agregó que parte del recurso fue aplicado en mejorar las condiciones en la carpeta del bulevar Allende de la zona centro de la ciudad y en las calles Abasolo e Iturbide, mismas que serán reencarpetadas en los próximos días, con el propósito de optimizar los accesos al mercado municipal Nuevo Santander.

Precisó que el material retirado es utilizado en la rehabilitación de accesos a colonias y fraccionamientos que presentan problemas en sus vialidades, a fin de aprovechar al máximo este recurso.

Martínez Nimmerfall sostuvo, por otra parte que cuadrillas de la dependencia efectúan trabajos de bacheo en distintos sectores de la avenida de la industria, utilizando el asfalto donado por Petróleos Mexicanos.

Puntualizó que la administración intensifica la pavimentación a base de concreto hidráulico en diversas colonias del municipio con el fin de ampliar el sistema carretero de la zona e impulsar el desarrollo urbano de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Populares