Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Los poco más de 120 mapaches que han tomado como hábitat el malecón de Playa Miramar, de Ciudad Madero, lograron un amparo federal con el que se protegen de ser capturados y trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Altamira, en tanto se analiza su caso y se determina si se aplica de manera definitiva.

1112- Mapaches playa miramarAunque usted no lo crea, a los mapaches se les concedió la suspensión provisional y se espera que en los próximos días sea definitiva para no ser trasladados, juicio que fue tramitado por Hortensia Ruvalcaba Infante, en su carácter de presidenta de la asociación denominada Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Asociación Civil, y notificado el pasado primero de diciembre.

1112- Amparo de mapaches Playa MiramarEl expediente se marcó con el número 2180/2015-III, contra la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “para el efecto de que no se ejecute el traslado a más de ciento veinte mapaches de la zona de escolleras de la Playa de Miramar a la Unidad de Manejo Ambiental Altamira (UMA Altamira)».

Hortensia Ruvalcaba, comentó que al tener el documento en sus manos, sacó copias para pegarlo en varios postes de la escollera, para que quienes pretendan alguna acción en contra de los mapaches, tengan en cuenta que estarían violando una orden de un juez federal, esto en tanto se emite de manera definitiva, que espera sea el próximo 23 de diciembre, cuando sea la siguiente audiencia.

?????????????

En las últimas semanas, se nuevamente se tocó el tema del traslado de los mapaches por parte de algunos regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, señalando cuestiones de salud pública y protección animal, pues aseguran que entre las piedras de la playa y el río, no es un hábitat natural para ellos.

Ruvalcaba Infante, es la principal activista en favor de los mapaches y ha logrado en varias ocasiones evitar que sean movidos estos animales, a los que les lleva diariamente varios kilogramos de alimento (croquetas).

Los mapaches indirectamente se convirtieron en parte del atractivo del lugar, que llama la atención de paseantes locales como turistas y que es ampliamente comentado de manera personal como en redes sociales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. victor manuel roman calles

    12 diciembre, 2015 at 06:09

    Señora, cuente con todo mi apoyo y el de mi familia para seguir en la lucha. Defensa de nuestros hermanos de reino animal creados por Dios nuestro Poderoso Rey. Hemos platicado con ud;

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Populares