Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Los poco más de 120 mapaches que han tomado como hábitat el malecón de Playa Miramar, de Ciudad Madero, lograron un amparo federal con el que se protegen de ser capturados y trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Altamira, en tanto se analiza su caso y se determina si se aplica de manera definitiva.

1112- Mapaches playa miramarAunque usted no lo crea, a los mapaches se les concedió la suspensión provisional y se espera que en los próximos días sea definitiva para no ser trasladados, juicio que fue tramitado por Hortensia Ruvalcaba Infante, en su carácter de presidenta de la asociación denominada Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Asociación Civil, y notificado el pasado primero de diciembre.

1112- Amparo de mapaches Playa MiramarEl expediente se marcó con el número 2180/2015-III, contra la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “para el efecto de que no se ejecute el traslado a más de ciento veinte mapaches de la zona de escolleras de la Playa de Miramar a la Unidad de Manejo Ambiental Altamira (UMA Altamira)».

Hortensia Ruvalcaba, comentó que al tener el documento en sus manos, sacó copias para pegarlo en varios postes de la escollera, para que quienes pretendan alguna acción en contra de los mapaches, tengan en cuenta que estarían violando una orden de un juez federal, esto en tanto se emite de manera definitiva, que espera sea el próximo 23 de diciembre, cuando sea la siguiente audiencia.

?????????????

En las últimas semanas, se nuevamente se tocó el tema del traslado de los mapaches por parte de algunos regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, señalando cuestiones de salud pública y protección animal, pues aseguran que entre las piedras de la playa y el río, no es un hábitat natural para ellos.

Ruvalcaba Infante, es la principal activista en favor de los mapaches y ha logrado en varias ocasiones evitar que sean movidos estos animales, a los que les lleva diariamente varios kilogramos de alimento (croquetas).

Los mapaches indirectamente se convirtieron en parte del atractivo del lugar, que llama la atención de paseantes locales como turistas y que es ampliamente comentado de manera personal como en redes sociales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. victor manuel roman calles

    12 diciembre, 2015 at 06:09

    Señora, cuente con todo mi apoyo y el de mi familia para seguir en la lucha. Defensa de nuestros hermanos de reino animal creados por Dios nuestro Poderoso Rey. Hemos platicado con ud;

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Populares