Connect with us

Altamira Tamps.- Para el próximo año la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Altamira, contempla continuar con el despido de personal de confianza, derivado de los recortes presupuestales que durante este 2015 representaron dejar de percibir 20 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por Rosa Linda Sánchez Reséndez, Secretaria de Finanzas, quien indicó  que desde el mes de abril se registró una disminución en el presupuesto  de un 25 %, por ello teniendo esta referencia, contemplan que el 2016 sea un año difícil para las finanzas del municipio.

«Ahorita estamos buscando estrategias para no confiarnos sabemos  que el próximo año va hacer un año muy difícil, tenemos que salir adelante y buscar ahorro en todo,  lo que es algunas áreas donde más que nada es donde se carga más estos gastos.»

Indicó la funcionaria que actualmente están analizando la posibilidad de continuar despidiendo personal de confianza  para el año próximo, si los recortes en participaciones federales siguen registrándose.

«Todos los días estamos revisando la nómina, en eso estamos, se está analizando el personal que realmente  tiene el perfil para poder cubrir y seguir adelante con  lo que es su remuneración».

Recordó que  en lo que va del año el Ayuntamiento  tuvo que hacer un reajuste en la nómina, por ello se despidió aproximadamente a 500 empleados municipales, registrando un ahorro de 2 millones de pesos.

«Si realmente vamos a seguir trabajando vamos a seguir revisando algunas áreas»

Dijo Sánchez Reséndez, que  lamenta la medida, sin embargo es una forma de que las finanzas del municipio se mantengan sanas, dijo a partir de enero se mantendrán  vigilando que los trabajadores reúnan los requisitos y estén siendo funcionales en las áreas donde fueron colocados, de lo contrario mencionó tendrán que ser despedidos.

«Aquí lo único sería en cuanto al  personal, en cuanto a los empleados buscar más que nada que reúnan los requisitos y ver si están cumpliendo con el trabajo.»

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil choca contra vivienda en Avenida Monterrey

Publicado

el

Un automóvil Hyundai Attitude color blanco perdió el control y colisionó contra la barda de una vivienda en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico.

El incidente se registró la tarde-noche del sábado en la Avenida Monterrey, entre las calles Raúl J. Rocha y Miguel A. Aronte.

De acuerdo con el reporte de elementos de vialidad, el conductor circulaba en dirección norte hacia el crucero de Germinal cuando, al pasar por una zona de pavimento mojado cercana a un canal a cielo abierto, el vehículo derrapó y se impactó contra la barda.

El conductor sufrió golpes leves. No se reportaron lesionados adicionales ni personas afectadas en la vivienda.

El automóvil resultó con daños considerables en la parte frontal, lo que obstruyó temporalmente la circulación en el carril afectado. Posteriormente, una grúa retiró la unidad y se restableció el tránsito normal.

La zona es conocida por registrar percances viales frecuentes, especialmente en condiciones de pavimento húmedo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de 76 años fallece tras ser atropellada por microbús en Altamira

Publicado

el

Una mujer de 76 años identificada como Amelia M. falleció en un hospital después de ser atropellada por un microbús de la ruta Tampico-Enrique Cárdenas por Avenida Universidad.

El incidente ocurrió la noche del viernes en la calle Cuarta, entre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos y la calle Alfredo V. Bonfil, en el ejido Miramar, municipio de Altamira.

La víctima fue trasladada por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde falleció alrededor de la medianoche debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo con el reporte de Tránsito de Altamira, el microbús era conducido por Mario Alberto N., de 55 años, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo.

No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias exactas del atropellamiento.

Continua leyendo

Populares